domingo, 29 de abril de 2018

Oporto: 4 días x 150 euros (primera parte)


Los trucos para conseguir estos precios increíbles con la máxima calidad consiste simplemente en sacar los billetes con mucho tiempo de antelación y evitar fechas señaladas: puentes, mes de agosto...A veces uno no tiene más remedio pero si tienes flexibilidad puedes tener un viaje de máxima calidad a un precio imbatible. 

Como os digo siempre que hago un post de viajes, os dejo unas fotos con unas simples pinceladas para que podáis apreciar a golpe de vista las maravillas de las que podéis disfrutar, toda la información detallada obviamente se encuentra fácilmente en la web. 


*Pasteles de Nata: Son uno de los postres más famosos de Portugal. Curiosamente no llevan nata sino una especie de crema que está riquísima. Es un placer al que uno no puede renunciar y un detalle exquisito para regalar. Mirad que pintaza!!!!!


*Bacalao: Es uno de los platos más típicos. Nosotros elegimos el restaurante Ora Viva por las buenas críticas que tiene en internet. No se puede pedir más: trato amable, limpieza, económico, platos abundantes y riquísimos...Además está en la zona de la Ribeira  ¿ Qué más se puede pedir? Por ponerle alguna pega el sitio es pequeñito así que lo mejor es ir pronto sobre las 13.00 para no quedarse sin mesa. 





* La casa Oriental: Es una tienda de conservas con una decoración super orginal y llamativa que es imposible pase inadvertida para cualquier turista. Algo curioso es que en cada lata pone un año y un acontecimiento importante que sucedió en el mismo, sin duda un recuerdo bonito, curioso y muy rico. Eso sí, el detallito un poco caro unos 7 euros/ lata creo que recordar. 







*El puente de Don Luis. El río Duero lo atraviesan distintos puentes, el más famoso es el del Puente de Don Luis I que une la ciudad con Vila Nova de Gaia. Además de durante el paseo, nosotros disfrutamos también del resto de puentes y estampas preciosas, durante el trayecto del crucero de los 6 puentes que es un gran atractivo turístico con muchísima oferta y precios distintos según la compañía con la que lo contrates por lo que si sois bastantes vale la pena comparar precios en distintas compañías. Muchos de ellos te regalan con la entrada un pastel de nata y una degustación de vino que siempre se agradece. 


* Librería Lello e Irmao. Impresionante: escalera, vidrieras, estanterías,...Actualmente dejan hacer fotos y el precio de la entrada es de 5 euros. Es una visita obligada





*Estación de San Bento. Es una estación de tren. Sus paredes están cubiertas de azulejos azules que cuentan la historia de Oporto. Arriba en el techo podemos observar una referencia  a sus principales ríos: El Duero y el Miño. Desde la estación de San Bento se puede llegar a localidades portuguesas de gran interés turístico.






*Mercado de Bolhao. Podemos encontrar casi de todo, desde paños de cocina, carne, fruta (muy rica), plantas. Muy importante consultar horarios y además tener en cuenta que los domingos cierran. 


* Café Majestic. Es una cafetería de estilo "Art decó" donde podemos degustar tartas, cafés...etc, muy cercana al mercado de Bolhao.



*Palacio de cristal Rodeado de jardines y vistas espectaculares






¿Os ha gustado? Pues todavía queda mucho más por mostrar. Hasta el siguiente post. ;)



36 comentarios:

  1. Qué preciosidad... Después de leerte me han entrado ganas de volver a Oporto, y eso que estuve hace relativamente poco, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos siempre traen recuerdos y por supuesto muchas ganas de volver ;)

      Eliminar
  2. Ay, me has dado unas ganas de viajar increíbles jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, es un buen destino y está muy cerquita la verdad ;)

      Eliminar
  3. Estuvimos en Oporto hace 4 años y siento que nos perdimos muchas cosas... Habrá que volver!
    A mí siempre me da reparo coger vuelos y viajes con tanta antelación por si pasase algo..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas a mi también y está claro que pueden pasar mil cosas pero normalmente suele salir bien la jugada

      Eliminar
  4. ¡Hooooola!
    La verdad es que el precio está maravillosamente genial, la verdad. Oporto tiene pinta de ser una ciudad muy especial por lo que alcanzo a ver en las fotos. Estaré pendiente para saber más sobre el viaje en tu próxima entrada.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio está fenomenal porque incluye hotel y avión con buenos horarios y condiciones. Oporto es un destino que queda muy cerquita y tiene muchas cosas para ver, más de lo que parece. Un beso.

      Eliminar
  5. No he estado nunca en Portugal, pero me encantaría. Gracias por tus consejos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado leer tu entrada y conocer más de este lugar tan maravilloso, el que espero visitar algún día...¡Ah! El pastel de nata se ve delicioso...¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El paste estaba delicioso, super recomendado el pastel y el viaje jeje

      Eliminar
  7. Un lugar precioso que me encantaría conocer, me alegra un montón que hayas disfrutado de este viaje.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo, la verdad es que es una maravilla viajar solo trae que cosas positivas y buenas. Un beso.

      Eliminar
  8. Fantastico país por su gente,ciudades,cultura y por supuesto su comida.
    Una de nosotras ha visitado Portugal en varias ocasiones y mañana mismo partiría.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a qué ciudad fuisteis? Yo también partiría ya mismo jeje

      Eliminar
  9. Pues te salió genial de precio. Y muy bonitas fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si ;). Me alegro que te hayan gustado. Un beso.

      Eliminar
  10. Me encanta!!! Este verano no sé si iremos a Portugal o a Galicia, pero entre esos dos estamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Galicia nunca he estado pero debe ser precioso también. Dos destinos muy apetecibles y fresquitos para disfrutar este verano. Un besazo.

      Eliminar
  11. Vaya envidia Natalia, un lugar encantador y a un precio fantástico, no acostumbro a encontrar "gangas" así y cuando os leo me entran ganas de ponerme a buscar inmediatamente :) pero me resulta difícil el poder hacer planes a largo plazo pero todo es empezar.
    No visité esa biblioteca y me ha parecido preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La biblioteca es una maravilla, super recomendada la vista aunque está muy saturada (demasiado turismo). Lo de las "gangas" es cuestión de buscar mucho, con tiempo de antelación y en épocas que no sean muy turísticas. Con esas propuestas sale más a viajar que quedarse en casa jeje

      Eliminar
  12. He ido varias veces y me has traído muchos recuerdos. Qué ricos los pasteís de nata
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riquísimos. Me alegro que hayas viajado a través de las fotos a bonitos recuerdos de tu viaje. Un besazo.

      Eliminar
  13. Nosotros estuvimos hace dos años, la librería nos encantó y a la salida canjeé las entradas por un libro que me interesaba. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad se podía canjeares muy, buena opción si consigues encontrar un libro que se adapte a tus expectativas.

      Eliminar
  14. Hace unos tres años y medio que estuvimos en Oporto y me encantó, como cada parte de Portugal que conozco, ya que soy una enamorada del país. Tengo muchísimas ganas de volver, y es que cuando estuvimos, veníamos de hacer una ruta por el norte de España de varios días y Juan se puso malo, no pudimos casi comer nada (yo por respeto a él) y no lo disfrutamos como se merecía. Espero poder volver pronto y conocer también Aveiro, ¡estoy deseando! Las fotos son preciosas y los pasteles de Belén, cada vez que voy como varios al día, son una perdición de ricos que están. Un besito y me alegro que disfrutaras el viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena eso de ponerse malo en un viaje porque no puedes disfrutar 100% como desearías de las visitas y gastronomía. Ojalá vuelvas pronto y nos descubras Aveiro en tu blog. Comparto contigo tu apreciación sobre los pasteles de Belén están muy ricos. Un beso.

      Eliminar
  15. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Todo se ve realmente genial, gracias por compartir las imágenes están preciosas.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  16. Es un viaje que tengo pendiente. Qué ricos están esos pasteles!Bsts!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me encantan los pasteles de nata de Portugal. Tengo ganas de ir a ver la Librería Lello e Irmao. Bonitas fotos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La librería es preciosa y actualmente la recomiendan en muchas guías.

      Eliminar
  18. Que bonitas fotos, seguro lo pasasteis genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal es un destino maravilloso. Gracias guapa . Besos.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en el blog