Tal cual lo exprese cuando disfrute este verano (no me lo imaginaba así!!) de Soria y tal cual me sorprendieron los sorianos diciendo que ese es el lema de Soria. ¿Lo sabíais? Hay ciudades en España que pasan más desapercibidas que otras pero eso no significa ni mucho menos que tengan nada que envidiar a las ciudades más turísticas del país y Soria es un claro ejemplo de ello. Como os dije en entradas anteriores la idea de estos post es ver a golpe de vista los lugares imprescindibles a visitar en un viaje, en este caso Soria. No voy a profundizar en cada lugar porque información hay muchísimas en la red, es simplemente un tour por Soria express para que podáis valorar si os seduce la propuesta. ¿Os animáis a verlo a través de estas imágenes?
*Parque Alameda de Cervantes. Me encantan los parques que podemos encontrar en muchas ciudades. Este es el parque de referencia de Soria y me sorprendió gratamente por su verdor. Verdad que es maravilloso? En la zona del mediterráneo hace mas calor y conseguir ese verde tan intenso es más complicado por eso lo valoramos tanto cuando salimos de la zona.
*Centro de Soria. Sus calles son tranquilas, limpias, con encanto...Aquí os dejo fotografía de nuestro paseo.
Ayuntamiento de Soria |
Preciosa fachada céntrica de Soria |
*La laguna negra. ¿Quién no ha oído hablar de laguna negra? Es un recorrido super agradable y apto para todos los públicos. Cobran por el parking no recuerdo ahora exactamente la cantidad. Es visita obligada y desde luego si os gustan las excursiones al aire libre no os lo podéis perder (ideal para llevar bocata y bebida y comer allí). Las visitas son maravillosas y tenéis la opción de seguir subiendo más allá de la laguna negra aunque desde mi punto de vista ya no es apto para todos los públicos pese a que únicamente el cartel indica precaución con los niños.
* La casa del guarda. Es un mítico sitio para tomar algo aunque no tengo ninguna fotografía porque ese día llovía pero en su recorrido nos encontramos estas gratas sorpresas.
* Narros, Burgo de Osma, Garray... Infinitos pueblos a visitar con mucho encanto. Mirad que estampa
*Ruinas de Numancia. Tras toda una vida hablando de ellas por fin las he conocido.
*Río Duero
* Playa pita. ¿Quién dijo que en Soria no había playa?
* Narros, Burgo de Osma, Garray... Infinitos pueblos a visitar con mucho encanto. Mirad que estampa
*Ruinas de Numancia. Tras toda una vida hablando de ellas por fin las he conocido.
*Río Duero
* Playa pita. ¿Quién dijo que en Soria no había playa?
he estado en varias ocasiones en Soria y a mí me encanta, también he estado en La Laguna Negra y me he bañado en playa Pita, en fin que conozco bastante esos lugares ya que al estar cerca de mi tierra solía hacer bastantes ezcursiones cuando mi marido estaba bien. Tus fotos me han hecho recordar esos bonitos tiempos, la última vez que estuve en Soria fue en 2013.Besicos
ResponderEliminarGracias por compartir tu experiencia sobre este maravilloso. Me alegro haberte hecho recordar esos bonitos tiempos jiji. Un besazo.
EliminarUy hace muchos años que estuve y apenas un día de paso hacía otro lugar. No lo recordaba nada, me han encantado esas fotos.
ResponderEliminarCreo que en todas partes hay muchísimo por ver, solo se tiene que querer y saber mirar.
Besos
Pues me alegro que te hayan gustado las fotos así has podido deleitarte un poco más que cuando fuiste de paso. Espero que te hayas quedado con ganas de hacer una visita más larga ;), me ha gustado mucho tu frase.
EliminarHola preciosa! No habia nunca oido de Soria pero me ha encantado visitarla un poco gracias a tu post! Un abrazo
ResponderEliminarDe nada, me alegro que hayas disfrutado.
EliminarPues las fotos son muy bonitas.
ResponderEliminarNo he ido nunca, pero espero hacerlo.
Un beso.
Me alegro que te hayan gustado, tanto como para animarte a visitarlo. Un besazo.
EliminarMe ENCANTA este tipo de turismo porque se presta a hacerlo en familia, que es como viajamos nosotros. Unas fotos preciosas, ¡qué ganas de ir a Soria me has dado!
ResponderEliminarUn besito!
Estoy segura de ello porque eres una persona muy activa así que te encantaría además como tu bien dices es ideal para hacerlo en familia.
EliminarQue fotos más bonitas, cuanta naturaleza! Me iba para allá ahora mismo!!! Un beso!
ResponderEliminarjiji, pues me alegro que te haya gustado tanto como para irte ;)
EliminarMe pasó lo mismo con Soria... Es alucinante, no sé como no tiene más fama!! Otro sitio muy bonito que hay por allí es la Fuentona, es una laguna pequeña pero me parece que es de las más profundas de España o algo así, el caso es que entre el color del agua y los árboles parece que van a salir hadas por lo menos! jaja
ResponderEliminarUn besito!
Pues me apunto lo de Fuentona cuando vuelva. Muchas gracias por la información. Gracias por compartir tu experiencia en este maravilloso lugar creo que compartimos impresiones muy similares.
EliminarUnas fotos muy chulas
ResponderEliminarhttp://iameleine.blogspot.com/
http://www.instagram.com/iameleineblog/
Gracias guapa ;)
EliminarSoy muy viajera y estuve en Soria hace mucho tiempo (de hecho no recuerdo mucho, tenía 8-9 años) pero la laguna negra no la podré olvidar, fui cuando hacía mucho frío y casi me congelo JAJAJAJA.
ResponderEliminarNo lo recordaba tan bonito, tendré que ir otra vez.
Un besito.
Es una maravilla que te guste tanto viajar, te abre la mente y el espíritu jeje. Creo que pese a la edad lo recuerdas muy bien estoy segura que debía hacer mucho frio porque yo e agosto iba de manga larga jeje...
EliminarNo imaginábamos qie Soria tuviera estos paisajes.
ResponderEliminarLas fotos hablan por si solas.
Besos y feliz tarde de domingo
Verdad que si? Yo pensaba igual que vosotras pero consiguió sorprenderme. Un besazo.
EliminarLa verdad es que sólo he pasado por Soria en una ocasión y fue de pasada por el centro. Me pareció bonito pero pequeñito y con poco que ofrecer. Quizá debería haberlo mirado con otros ojos...
ResponderEliminarBesos
Tu primera impresión fue realmente buena jeje, desde luego no te equivocaste, pero si fuiste de pasada tampoco te dio tiempo a deleitarte y buscar otros sitios y alrededores, para otra vez ya sabes con más detenimiento ;)
EliminarEfectivamente, hay ciudades que son más conocidas que otras y sin embargo las más desconocidas tienen también su encanto. Hace un montón de tiempo de la última vez que estuve en Soria, allá por el siglo pasado, y en la laguna Negra ni lo recuerdo... Lo de Numancia lo tengo pendiente, que tampoco sé cuánto hace que no voy por allí, pero además es que ahora tengo la excusa de que un amigo ha abierto una casa rural en un pueblo justo al lado, así que cualquier día me planto allí.
ResponderEliminarPienso exactamente como tu, cuantas lugares maravillosos y cercanos nos perdemos que están a la vuelta de la esquina, gracias por compartir tu experiencia. Espero que puedas visitar Numancia ahora ya no tienes excusa jiji
EliminarQue preciosidad todo!!besos
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado ;)
EliminarAyyyyyy siendo Machado mi poeta preferido imagínate lo que opino de Soria.
ResponderEliminarBesos y me ha encantado.
Nunca he sido de leer poesía, pero Machado siempre me ha gustado mucho.
EliminarQué bonito es, a mi este tipo de turismo me encanta, aunque en Soria no he estado. Lo apunto para ir. Siempre que puedo hago una escapada, este finde he estado en la sierra de Aracena. Besos!
ResponderEliminarQue guay, claro que sí hay que aprovechar. un besazo.
EliminarYo estuve en la laguna negra de peque, tengo que ir a refrescar la memoria,jeje.bsts
ResponderEliminarEs un paisaje idílico ;) de esos a los que no importa volver. Un besazo.
EliminarCada sitio tiene algo especial, lo que pasa que siempre tendemos a ir a dónde más va la gente y hay pueblos o ciudades que pasan desapercibidos. Tengo que volver a Soria.. pero tengo antes que conocer tantas cosas.. y tantas otras me dejaré en el camino.... Bonitas tus fotos, me alegro disfrutaras.
ResponderEliminarEso mismo pienso yo todas esas que nos dejaremos por el camino ;( pero bueno mientras tanto a disfrutar las que siguen...Un besazo.
EliminarMadre mía, creo que tenía 15 años cuando fui a la laguna negra y no he vuelto por allí, que recuerdos!!! Un beso
ResponderEliminarjeje pues entonces hará ya unos cuantos años por lo menos ya sabes es hora de volver ;-p
EliminarQué bonitoooooooooooo todoooooooooo, ideal para perderse entre ellos, un besazooooooo.
ResponderEliminarGracias guapa, me alegro que te haya gustado. Un beso.
EliminarGreat pictures beautiful place
ResponderEliminarGracias Jackie me alegro que te haya gustado.
EliminarMe encantan todos los sitios que nos has enseñado, soy muy fan de la naturaleza y los paisajes tan bonitos que nos regala!
ResponderEliminarGracias por tus palabras me llena de alegría que te hayan gustado. Un besazo.
EliminarYo es que vivo en plena naturaleza, entonces me tira más este tipo de turismo, son preciosas sus fotos y se ve que Soria es muy bonita.
ResponderEliminarDebe ser muy idílico vivir en este tipo de entorno rural, estoy segura de que Soria te encantaría.
EliminarNo he estado nunca en Soria. Parece un lugar muy tranquilo. Me gustaría visitarlo.
ResponderEliminarBesos
Es muy tranquilo, se respira mucha paz y pese a que hay turismo puedes verlo todo con mucha tranquilidad. Un beso.
Eliminaryo nunca he estado, pero por tus imagenes me ha gustado mucho, y claro que me gustaría perderme por ahi jejeje
ResponderEliminarun besote
Me alegro que las imágenes te hayan gustado tanto como para animarte a ir. Un besazo.
EliminarQué bonito! Yo tengo muchísimas ganas de ir por esa zona, aunque claro, yo tengo ganas siempre de ir a todos lados jeje. Estuve en Soria cuando tenía 10 años, y me acuerdo de muchísimas cosas que visitamos, pero lo que más recuerdo es San Saturio.. Me encanta todo lo que nos has enseñado guapa. Besos!!
ResponderEliminarjeje, Muchas gracias por compartir tu experiencia de tu visita allí cuando eras pequeñas, es genial que pese al tiempo y la edad que tenías todavía recuerdes cosas de allí. Me alegro. Un besito.
Eliminar