sábado, 20 de abril de 2019

Tips Roma




Gracias al blog de Verónica Un destino entre mis manos que lo recomiendo muchísimo he tenido un viaje estupendo a Roma.  Todos sabemos que hay muchos blogs de viajes que nos dan detalles de los principales lugares, museos, monumentos... que no nos podemos perder pero pocos nos hacen recorridos interesantes  ordenados  según las distancias, nos dan información práctica sobre las colas, horarios...por eso me encanta el blog de Verónica para viajar porque encuentro todo aquello que no encuentro en otras webs y blogs. 




Es por eso que se me ha ocurrido desde mi experiencia dejar los tips mas importantes de mi viaje a Roma por si próximamente o en un futuro tenéis pensado viajar allí. Espero que os sirva de ayuda:



*Los billetes de bus no se compran al conductor como en España, se compran en máquinas. Si vuestro vuelo os deja en el aeropuerto de Ciampiano el billete hay que comprarlo en las máquinas del aeropuerto por 1,50 euros tiene una duración de 100 minutos y ese mismo billete os servirá para el metro. Sin embargo no os servira para coger otro bus. 



* Calzado muy cómodo. Esto parece básico, yo me lleve unas botas muy cómodas pero al estar la mayoría de calles llenas de adoquines mejor usar deportivas desde mi punto de vista aunque es algo muy personal. 



*Las principales colas se forman en el Coliseo y Vaticano por lo que sino tenéis entrada deberéis madrugar mucho. En nuestro caso estuvimos allí a las 8.00  y no tuvimos problemas. 



* Ojo con los guías sobre todo en el Vaticano te abordan para venderte una entrada guiada pero mucho mas cara y sin esperas. Si quieres una visita guiada puedes valorarlo pero la realidad es que si llegas temprano en cuanto abran las taquillas la cosa ira rápido.



*Helados. Una muy buena opción es venchi cioccolato está super céntrico y sus helados son deliciosos así que os vendrá de paso en casi cualquier momento de vuestras visitas.



*Tratévere es un barrio muy chulo para comer, cenar, comprar alguna cosa... Hay sitios muy ricos, buenos y bien de precio.



*Rayanair y Airbn son dos opciones muy buenas y económicas para volar y pasar una estancia respectivamente sin renunciar a la calidad. 

Espero que os puedan servir estos tips es un viaje muy común y va fenomenal saber estas cositas. 



27 comentarios:

  1. Hola Natalia ¡¡¡Me han entrado unas ganas de volver a Roma!!!
    Me han parecido de lo más interesantes estos consejos, se agradecen.
    Besos y buena Pascua

    ResponderEliminar
  2. No conozco Roma, estuve en Italia hace unos años, pero no por esa zona.. a ver si un día se tercia y puedo ir

    ResponderEliminar
  3. Una buena e importante información.Estuve en Roma hace muchos años, fuimos en autobús en una excursión organizada con guía y visitamos también otras ciudades de Italia, además de Mónaco,San Merino y Francia durante 15 días.......fue un viaje extraordinario.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me pasa como a Conxita, me ha entrado mono de Roma. Son muy buenos tips, la primera vez que fui no tenía ni Internet y menuda diferencia.
    Muy feliz sábado.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena información la que brindas......Saludos a la distancia

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por los tips!!! :*

    ResponderEliminar
  7. Queremos ir en 2020 así que tus consejos me vienen de maravilla.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Estos consejos siempre vienen bien.
    Me alegra que hayas disfrutado de tu viaje, Natalia.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Rayanair es siempre buena opción para volar :)

    ResponderEliminar
  10. Fíjate que he estado en Italia unas cuantas veces pero aún no he visitado Roma. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Siempre está genial encontrar blogs en los que no te cuentan lo mismo que todo el mundo.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó Roma. Tengo muy bellos recuerdos de ese viaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me los apunto por si viajo algún día por allí, que me gustaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ohhhhhh qué ilusión me ha hecho entrar y ver la mención! Me alegro que te haya servido todo, de verdad. Roma es tan bonita... ¡yo estoy deseando volver! y totalmente de acuerdo con los tips, sobre todo el calzado! Muchas gracias guapa, de corazón. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has ayudado muchísimo de verdad, gracias a ti también. Bss

      Eliminar
  15. Estuvimos este verano en Roma, lo del calzado cómodo desde luego, no es la mejor época en agosto para ir, pasamos bastante calor pero aún así los tres días en Roma fueron estupendos y el viaje por Italia una maravilla.
    Besithttp://desedayrosa.blogspot.com






    ResponderEliminar
  16. hola, no he estado en Roma. pero tomo buena nota. Me encanta la brevedad y la sinceridad. y las recomendaciones por supuesto !!!! ;) Espero lo hayas pasado genial!!!

    ResponderEliminar
  17. Great post dear, so nice and interesting, love it!

    ResponderEliminar
  18. Yo estuve hace 4 años y me encantó!Muy útiles tus consejos para la gente que va. bsts

    ResponderEliminar
  19. Qué chulo todo y gracias por compartirlo, un besazo bonita

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en el blog