lunes, 21 de septiembre de 2015

Las orejas de mi bebé

Pues sí, las orejas de mi bebé no son perfectas. Tampoco son un desastre pero la verdad es que las tiene un poco despegadas. Tratándose de una niña y siendo poquito el "defecto", tampoco tiene mayor importancia, pero aún así yo he estado dándole vueltas e investigando.
Si se pueden arreglar sin operaciones (es poquito lo que tiene) y evitar futuros complejos, mucho mejor. Y sí, tiene apaño. El producto: otostick baby.


Se trata de unas pegatinas de silicona transparente, tipo mariposa, que se pega un ala en la oreja y la otra ala en la cabeza y así se les pega. Según cuentan frena el proceso de despegue de las orejas e incluso en bebés las mejora, sin tener que pasar por el quirófano. La verdad es que ves fotos en internet con el antes y después de otostick (con pegatina y sin pegatina) y se ve mucho el resultado, la  cosa es que se mantenga con el tiempo, quiero decir que después de llevarlas seis meses por ej. pues se corrija el defecto.
He comprado un kit, aquí está la caja:



Lleva ocho pegatinas (duran cuatro días en teoría) y lleva dentro un gorrito transparente (tipo los del tinte) para que el bebé no se las despegue. Me costó en farmacia 19 y pico euros, casi 20 euros.
Desde luego para mi bebé que es movida el gorro no funciona, porque según se lo pones, se lo quita (también hace lo mismo con los zapatos, tiene ya casi 10 meses y no hay forma).  Las pegatinas son un poco difíciles de poner, sobre todo al tratarse de un bebé que no para de mover la cabeza de un lado a otro, total que para poder ponerla gasté un par en cada oreja, resultado: gasté la mitad de la caja en una sola vez (dos pegatinas en cada oreja).

Mi opinión es que en bebés más mayores o incluso de esta edad que sean más quietos y tranquilos, puede ser interesante, una alternativa a una futura operación o incluso si no es tan exagerado para una operación, una opción a tener en cuenta para que cuando ese bebé crezca y sea mayor, ya no tenga orejas de soplillo o despegadas o al menos no las haya desarrollado a más, gracias a un tratamiento contínuo de otostick porque desde luego si las pegatinas las pones puntualmente, solucionas las orejas para ese día pero al día siguiente vuelven al sitio.

La verdad que es un producto que promete, ¿vosotr@s lo conociais?, ¿algun@ lo ha llevado su bebé de forma continuada en el tiempo? y ¿cuál ha sido el resultado?

63 comentarios:

  1. No conocía este producto. Hay dos bebes en mi familia (primos míos) pero los dos tienen las orejitas super pequeñitas y pegadas así que no creo que lo necesiten. De todas formas me parece muy buena opción para evitar futuros complejos, y más siendo niña, que con el tiempo nos vemos defectos donde no los tenemos! jaja

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué suerte que tengan las orejas pegaditas y pequeñas yo también como tú lo veas una muy buena opción porque permite corregir sin ser agresivo ni invasivo un besito

      Eliminar
  2. Desconocía este producto y me ha parecido una idea estupenda para quienes tengan el problema.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. descubierto sobre todo si finalmente le puede ser útil a alguien de tu alrededor

      Eliminar
  3. Buena propuesta, no la conocía, besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias me alegro de que te haya gustado la propuesta

      Eliminar
  4. Me parece un producto muy caro para algo que tienes que usar durante mucho tiempo. Yo tengo un familiar que tiene cuatro hijos, los cuatro nacieron con las orejas separadas y desde muy bebés se las pegaba con una tirita de esas suaves mientras estaba en casa y sobre todo para dormir. Mis primos son todos adultos y ninguno de los cuatro las tiene despegadas. Nos reímos mucho en la familia porque decimos que eso es que se iban a corregir solas, pero ella se lo hizo a los cuatro y el resultado está ahí, una tirita o un esparadrapo suave todo el tiempo posible y funcionó.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también consideró que -es un poco caro en relación a la cantidad de pegatinas que llevan pero eso sí Durán bastantes días muy buena opción lo que hicieron con la tirita con tus primos no hay que funcionará al final no deja haceralgo muy similar a un beso

      Eliminar
  5. Hola, de parte de la familia de mi mamá todos tienen las orejas pegadas y chiquitas mientras del lado de mi padre son separadas y grandes; mi abuelita materna le dijó a mi mamá que desde pequeñitos nos acostumbra al gorro y que esto haría que nuestras orejas no fueran separadas (cosa no tanto dificil dado que nacimos en invierno) y asi lo hizo mi mamá, consecuencia que mi hermano y yo tenemos las orejas pegadas, él la tiene chiquita y yo un poquito más grande a lo que me hace pensar que talvez si no me ponían el gorro de chiquita las hubiera tenido como mi papá x.x
    Creo que el producto es una buena alternativa, pero el precio talvez un poco elevado para contener solo 8 pegatinas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué listas que son las abuelas si es que se las saben todas jaja me alegro de que es funcionará al final como he dicho anteriormente es algo muy similareso sí sería ideal que mejorarán el precio para que fuera más accesible un besito

      Eliminar
  6. Uy! Si lo hubiera sabido Daniel tendría las orejitas más pegadas, pero bueno. A mí me parece guapísimo de todas las formas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hasta hace poco tampoco tenía ni idea pero como tú dices seguro que es guapísimo un besazo

      Eliminar
  7. Yo también creo que este producto es un poco caro teniendo en cuenta que contiene solo 8 pegatinas, pero si funciona pues genial. Por cierto, ya te sigo en Twitter. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que el precio es algo que debería mejorar ya te escribo desde Twitter guapa un besito

      Eliminar
  8. No tenía ni idea. Y bueno, para evitar "males" mayores está bien.
    Ahora bien, cada cual debería poder ser como es, si eso no le afecta a la salud, y nadie debería estar avergonzado con ello. Los humanos somos la reostia cuando alguien se sale del canón y eso me da mucha pena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola wapa me encanta que dejéis vuestra opinión sincera yo en parte pienso como tú y qué llevas algo de razón pero por otra parte discrepo en el sentido de que este producto viene a ser al fin y al cabo como un aparato de dientes que simplemente intenta corregir sin resultar nada agresivo ni dañinoestá claro que el aspecto físico no es lo más importante pero siempre todos nos gusta mejorar y vernos bien por eso nos arreglamos para vernos favorecidos y si podemos mejorar algo sin necesidad de operaciones ni técnicas invasivas pues yo lo veo sinceramente una opción muy interesantela diferencia es que en cuanto al aparato de dientes estamos ya más que acostumbradosy esto como no estamos acostumbrados a priori puede parecer una superficialidad pero a mí no me lo parece un besito guapa

      Eliminar
  9. que interesante!! me lo apunto para cuando nazca mi bebe. Queria darte las gracias tambien por tu comentario.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no conocía el producto, ni se me había ocurrido que esto pudiera existir. Ahora mismo no tengo bebé, pero es interesante saber que existe. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te ha resultado útil la información un beso

      Eliminar
  11. No sabía que existiesen estas pegatinas!! siempre viene bien conocer estas cosas, gracias por compartir. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  12. Que interesante!!esto es perfecto!!besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no sabía ni que existian este tipo de pegatinas!!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre intento aportar cosas buenas y novedosas así que me alegro de haberlo descubierto un besito

      Eliminar
  14. Hola!!!! Yo no las conocía pero me has recordado a la mejor amiga de mi madre.
    Sus dos hijos mayores tenían orejas de soplillo y hasta que tuvieron 4 o 5 años se las pegaba a la cabeza con esparadrapo, tenía uno que le traía su tía del hospital donde trabajaba que pegaba muy bien, pero una una salvajada luego arrancárselo, ainnns.
    La verdad es que ahora de mayores tienen las oreas bien pero yo creo que ha sido cosa del tiempo, que han crecido y se les nota menos.
    Un besín y es que 10 meses es una edad complicada, no paran un segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues por lo que veo la anécdota que cuentas es muy similar a otros comentarios te han dejado otras Blogger así te creo que es una técnica de toda la vida que se ha perfeccionado con este producto y sí la verdad que sí 10 meses es una edad complicada porque no paran de moverse un beso

      Eliminar
  15. No tenía ni idea de que existía este producto. Madre mía, que cosas inventan hoy en día.
    Pero me parece estupendo si funcionan pues genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que al momento el resultado es inmediato ya largo plazo espero que también ya os contaré me alegro de que te haya gustado un besito

      Eliminar
  16. No conocía el producto, pero la verdad es que mis hijos no han tenido ese problema y no han necesitado nada por el estilo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bien tus hijos porque puede ser algo es según cómo llegué a dar mucho complejo de hecho hay muchos padres que operan a sus hijos desde muy pequeños un besito

      Eliminar
  17. No lo conocía, muy interesante el post.
    Besos

    http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Pués no tenemos el problema, ni mi hijo, ni tampoco los mayores, pero vamos que el stick es una maravilla porque sí que acompleja y mucho tener las orejas prominentes.
    Un gran descubrimiento Natalia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te haya gustado yo también pienso que es una maravilla y que en casos concretos puede crear un complejo que gracias a este producto resulte necesario y más teniendo en cuenta de que no es algo dañino y agresivo un besito guapa

      Eliminar
  19. Hola Natalia! No tenía ni idea de que existía algo así, la verdad es que me parece una muy buena opción como tú dices para evitar la operación, aunque la verdad la mayoría de bebés son inquietos y no debe ser tarea fácil ponerles las pegatinas. Ya nos contarás qué tal si consigues ponérselas durante un tiempo a tu bebé :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de haberlo descubierto a muchas de vosotras eso es la finalidad principal del blog ya os contaré a largo plazo como le funciona a mi bebé un beso

      Eliminar
  20. I learn so much I really did not know about this product thanks for sharing beauty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro mucho de haberte lo descubierto supongo que no lo conocía porque además de ser algo novedoso es un producto fabricado en España un besito

      Eliminar
  21. Pues no tenía ni idea de que existieran productos como éste, pero me parece una buena opción si funcionan, ya nos contarás! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí ya os contaré a ver qué tal funciona un besito

      Eliminar
  22. Interesante producto, de todas formas las chicas siempre tenemos el pelo..jjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso sí que es cierto el pelo nos ayuda muchísimo jaja un besito

      Eliminar
  23. Bueno... yo creo que lo que hay que atajar más bien es que a los niños no se les discrimine por cómo tengan su fisionomía, en vez de intentar corregirla....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Eva tu comentario es muy similar al que ha hecho pirulí en parte comparto vuestra opinión pero me remito a la contestación que le he dado anteriormente un besito y gracias sobre todo por dejar una opinión sincera

      Eliminar
  24. Hola!
    No conocía sobre este producto y la verdad no logro entender su funcionamiento.
    Pero si funciona pues fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy sencillo Isa el producto es una pegatina que se pega en la parte posterior de la oreja y la otra parte de la pegatina se pega sobre la cabeza esto hace que la oreja tome su posición correcta y con el tiempo vaya mejorando a veces es más complicado de explicar que verlo si lo vieras te parecería muy sencillo espero que sí funcione por lo menos a corto plazo desde luego que funciona y el resultado es inmediato habrá que ver los resultados a largo plazo un besito

      Eliminar
  25. me alegro de que te haya gustado gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola, mi peque tiene un pelin despegadas las orejitas y la verdad que es un tema que me tiene preocupada por los complejos, burlas... Sé lo que es y no quiero que él lo sufra; ahora que ha pasado casi un año desde que usaste este producto con tu niña, puedes decir si es efectivo?? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  27. Hola, mi peque tiene un pelin despegadas las orejitas y la verdad que es un tema que me tiene preocupada por los complejos, burlas... Sé lo que es y no quiero que él lo sufra; ahora que ha pasado casi un año desde que usaste este producto con tu niña, puedes decir si es efectivo?? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Crispis. El producto funciona perfectamente en el sentido que corrige de forma inmediata las orejas y el resultado es espectacular y es muy disimulado sobre todo para niñas que llevan el pelo largo, además cuando lo aplicas bien tarda en despegarse, lo cual es una maravilla. A largo plazo no te puedo decir como funciona mi peque es muy movida y finalmente hemos decidido ponerselo más seguido más adelante. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  29. Hola, yo estoy pensando en comprar las pero hay q seguir el tratamiento 6 meses?? Un pastón

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa: Lo de los 6 meses es un mero ejemplo, supongo que dependerá de muchísimos factores cada cuerpo es un mundo y cada oreja también ;). Quizás contactando directamente con la página te puedan ayudar y dar información más detalle. La verdad que si cálculos es bastante dinero ya depende de la situación de cada y del resultado puede que merezca más o menos la pena. Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  31. Ha pasado ya más de un año en que empezaste a usarlo con tu bebé. Me gustaría saber si realmenteda resultado a largo plazo. Es decir si utilizándolo X tiempo se corrige para siempre en bebés.

    Gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa pues no te puedo decir porque al principio se lo pusimos pero como es muy nerviosa y no paraba quieta nos costaba mucho así que de momento estábamos esperando que se hiciera un poquito más mayor pero he de decirte que solitas se le están corrigiendo mucho, de todos modos sigo teniendo los sticks así que los aprovecharé seguro. Un besito.

    ResponderEliminar
  33. Hola,he dado con tu blog buscando información sobre el resultafo de otostick a largo plazo, por tu último comentario me da que al final no lo habéis necesitado (y me alegro) pero si no fue así y lo habéis usado, ha funcionado y en cuánto tiempo aproximadamente? Acabamos de empezar con las pegatinas y un estudio dice que en el 90,5 % de los casos se corrige después de un año peroooo...
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chis: Justo cuando empezamos teníamos esas mismas dudas. Como tu misma has intuido finalmente no las hemos necesitado, la verdad que se le han corregid muchísimo por si solas y aunque las puede tener un poquito despegadas pues es muy poquito. Espero que si continúas os de un buen resultado. Yo lo que he comprobado es que el resultado para unos días es muy bueno y disimulado pero a largo plazo no puedo decirte porque sería engañarte. Ojalá vaya bien ;). Un beso y gracias por pasarte por nuestro espacio ;)

      Eliminar
  34. Muchas gracias por contestarme,Natalia. Me alegro de que tu peque las tenga mejor. Yo voy a probar a ver lo que aguantamos ;)
    Un beso tambien para vosotros.

    ResponderEliminar
  35. Nosotros hemos comprado otostick, pero me parece muy caro y a muy largo plazo, creo que probaré con esparadrapo hipoalergénico cuando acabe los otostick y en último caso con un gorrito tipo baby's bonnette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no deja de ser una opción más, luego siempre hay otras alternativas a valorar, gracias por la aportación es interesante y seguro que ayuda a otras personas a valorar otras opciones.

      Eliminar
    2. Hola!
      Probastes baby's bonette? Qué tal el resultado?
      Creo que me gusta más esto que el Otostick. Es más duradero y no hay que pegarle nada, eso sí, habrá que ser constante.
      Mi niño tiene una oreja despegada y quiero corregirla ahora que estamos a tiempo.
      Alguien que haya probado el baby's bonette puede decirme qué tal la experiencia?
      Gracias!

      Eliminar

Muchas gracias por participar en el blog