Tabarca es una isla situada a 22 km de la ciudad de Alicante (España). Siempre había tenido muchas ganas de hacer esta excursión y por fin misión cumplida.
Creo que es una excursión que merece la pena hacerla alguna vez si vives cerca (Alicante, Valencia...) o estás veraneado por algún pueblecito con encanto de la ciudad de Alicante y de paso decides hacer algo diferente.
¿Como llegar? Se llega en barco hasta la isla. Hay distintos puntos de salida: Alicante, Benidorm, Santa Pola, Guardamar y Torrevieja. Nosotros salimos desde Alicante, el recorrido del barco son unos 50 minutos y el precio 19 euros (ida y vuelta). El primer barco salía a las 11.00 y el último regresaba a las 18.30 aunque en la temporada de verano los horarios son mucho más amplios (esto era e Abril)
¿Atractivo? Lo más atractivo de la visita a la isla son sus aguas cristalinas, por lo que es ideal poder ir de cara al verano y disfrutar de un buen baño aunque si queréis evitar aglomeraciones os recomiendo ir mejor en junio o julio que en agosto. La isla es muy pequeña pero podéis dar un agradable paseo y disfrutar de sus paisajes y de su patrimonio arquitectónico: la muralla, la iglesia de San Pedro y San Pablo...
¿Comer? Hay mucha oferta de restaurantes con menús muy similares: paella de bogavante, ensalada, pescado fresco, postres caseros....La verdad que todo buenísimo con un precio aproximado de 22 euros.
En fin espero que os haya gustado conocer un poquito más la geografía española y rincones que aunque bonitos son menos conocidos os lo recomiendo si estáis de paso o vivís cerca disfrutaréis de un día inolvidable.
Que suerte la tuya amiga te felicito por ese hermoso paseo que imágenes más bellas y la comida para que decir jejejeje me dió hambre.
ResponderEliminarBesitos feliz fin de semana.
Gracias guapa la verdad que fue muy agradable todo. Un beso
EliminarQue chuladas de fotos!!! preciosas!!! lo debiste pasar estupendo.
ResponderEliminarBesos
Las aguas son una pasada super cristalinas como reflejan las fotos. Un beso
EliminarPues no la conocía, pero me encantaría ir con mis niñas. Tomo nota!
ResponderEliminarMuaks!
A ver si tienes la oportunidad. Es muy chulo. Un besazo
EliminarHe estado varias veces en Alicante pero no conocía Tabarca, me encantaría ir!
ResponderEliminarLa tarta de Zanahoria que es típica en Reino Unido me encanta :)
Feliz finde!
xxx
www.travelera.es
Que gracias, pues tendrás que visitar Tabarca para comparar esa tarta de zanahoria ;)
EliminarQue buena pinta los platos, eso no se hace a estas horas de la mañana jajajaja. Se ve un lugar precioso. Un beso guapa.
ResponderEliminarjaja yo cuando las fotos también me entra hambre. Un beso
EliminarA mí no me ha gustado este post porque me has creado la necesidad de hacer una escapada y no hay dinero. En fin, programaremos un picnic para este domingo ;)
ResponderEliminarBesos
Por cierto, un sitio genial y una excursión original.
Eliminarjajaja que graciosa. Más adelante siempre hay algún momento. Un besito
EliminarQue linda vistas y ese mar, amo el agua transparente, aquí en Argentina solo puedes disfrutar algo así yendo a la Patagonia donde el agua es más fría :(
ResponderEliminarLa comida se ve deliciosa, me encantan las rabas :)
Besos!!
Debe estar helada jejeje, aquí el agua es muy cálida al menos en la zona del mediterráneo la comida deliciosa. También adoro las rabas
EliminarQue comida más rica, que buena pinta
ResponderEliminarjejeje la verdad que estaba todo delicioso
EliminarSolemos ir cada verano, es precioso y que rico todo!!
ResponderEliminarQue gracia seguro que entonces eres de la zona!!! Un abrazo
EliminarPero què hermosas aguas, se ve un paisaje hermoso y relajante. La comida parece exqusiita. Me alegro que la hayas pasado tan boito en ste paraìso.
ResponderEliminarEs un lugar magnífico, gracias guapa la verdad que disfrutamos mucho. Un besito
EliminarGracias por la recomendación se ve un sitio precioso con esas aguas tan cristalinas, lo tendré en cuenta por si voy por allí algún día.
ResponderEliminarBesos
Si vienes por la zona, vale la pena venir a visitarlo Un besito
EliminarHola!
ResponderEliminarQue belleza de paisaje, sin lugar a dudas se ve que como un lugar perfecto para desconectar, admirar la creación y disfrutar de ella.
Que bueno que hayas podido vivir esa experiencia.
Besos
Gracias guapa tenía muchísimas ganas de ir desde hace tiempo y ha sido genial descubrirlo por fin. Un beso
Eliminar¡Hola hermosa!
ResponderEliminarYo soy de Argentina así que me queda bastante lejos ese lugar, pero sin duda es precioso y vale la pena visitarlo; me alegra que hayas tenido la oportunidad.
¡Por más viajes así!
Besotes, buen fin de semana. ♥
Gracias guapa. Esperamos que nos descubras en tu blog lugares maravillosos que también deben haber por Argentina. Un besazo
Eliminaruufff Hola Natalia se me hacía la boca agua, mientras veía tus fotografías gracias por compartir lo he apuntado no lo había oído apuntado gracias , un abrazote y feliz fin des semana desde mi brillo del mar
ResponderEliminarjejeje me alegro de haberoslo hecho llegar un poquito. Un besazo
EliminarSi alguna vez veraneo por la zona de Alicante tendré muy en cuenta esta isla!! además la comida tiene una pinta... y muy de precio ;) besos
ResponderEliminarEs genial visitarlo si estas por la zona y para este veranito es muy buena alternativa;)
EliminarHola Natalia!! Sabes qué!? Soy de Elche/Alicante y nunca he ido. Pero estamos pensando ir un día mi novio y yo! Ya te contaré!! La comida tiene una pintaza increíble. Espero que disfrutaras mucho.
ResponderEliminar¿De dónde eres? Me mata la curiosidad jajaja a ver si con la tontería te conozco y todo!! :) Un besazo!
Que gracia, veo que estamos predestinadas. A ver si cuando me pase por el blog te contesto jejeje ;). Te recomiendo la visita Un besazo
EliminarQue sitio mas bonito!!besos
ResponderEliminarSi es un rinconcito maravilloso. En España la verdad que hay muchos.
EliminarQue pasada de sitio, a ver si me escapo y lo conzoco!
ResponderEliminarbesitos
Si vienes por la zona vale mucho la pena
EliminarGracias por teletransportarnos y descubrirnos este pueblo tan bonito.
ResponderEliminarUn besazo
De nada guapa. Me alegro que lo hayáis disfrutado aunque sea un poquito a traves del blog. Un besito preciosa.
EliminarEstuve de pequeña allí :D
ResponderEliminarUn besito!!
jejeje seguro que guardas un buen recuerdo, ahora tendrás que volver ;)
Eliminarjaja la verdad que estaba todo delicioso, a mi también me dio hambre jejej
ResponderEliminarGenial guapa, me paso a visitarte!!! Un besazo
ResponderEliminarHola guapisima! He estado en Tabarca... y quedé enamorada. Sobretodo del agua cristalina que se gastaban!!!! Yo tambien me quedo por aqui, que me ha encantado recordar aquel dia en la islita!!! Un enorme beso!!!
ResponderEliminarYo también es un lugar maravilloso y es cierto que el agua es cristalina. Un besito y gracias por tu visita y por quedarte. Un abrazo
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía la isla pero se ve preciosa!!!
Besos.
Es una isla maravillosa si te pilla cerca vale la pena visitarla ;)
Eliminar