miércoles, 26 de octubre de 2016

¿Es verdad que se puede acabar con las cicatrices?


Recientemente me han intervenido quirúrgicamente. Afortunadamente todo ha salido bien y la cicatriz no está en un sitio muy visible, pero la longitud es bastante grande. De momento la cicatrización es buena pero yo no quiero ver ni rastro, ya no solo por algo estético sino para borrar cualquier recuerdo de algo que no es agradable la verdad. Así que he decidido ponerme manos a la obra me han hablado fenomenal de este producto:



Se trata de unas tiras adhesivas que se colocan encima de la cicatriz (hay varios tamaños) pero puedes recortarlas al tamaño deseado según tus necesidades. Protege la cicatriz de los rayos solares y es resistente al agua por lo que su uso es permanente, puedes utilizarlas hasta que se vayan despegando por si solas. Su finalidad es hacer desaparecer la cicatriz o al menos disimularlas lo máximo posible.

¿Cómo se emplea?

  • Limpiar y secar cuidadosamente la zona de la cicatriz
  • Colocar el apósito encima de la cicatriz. El apósito se puede recortar adaptándolo a las dimensiones de la cicatriz.
  • Es resistente al agua y puede estar hasta siete días continuamente adherido.
  • Es recomendable mantenerlo 24 horas al día en contacto con la cicatriz, aunque cuanto menos sea el tiempo de contacto con la cicatriz más larga será la duración del tratamiento.

He leído muchas opiniones muy buenas en internet sobre ellas y el caso es que también personas allegadas me han hablado maravillas, es muy habitual utilizarlas en operaciones como cesárea. No sé si hay muchas marcas en el mercado pero la más conocida es Trofolastin, la verdad su precio me parece algo elevado aunque si consigue acabar con las cicatrices creo que merece la pena.

¿Qué opináis? ¿Creéis que será tan bueno como la gente dice? ¿Las conocíais o habéis probado otras?
Esta vez os pido consejo. Me gustaría probar el producto y en otro post dentro de unos meses enseñaros la evolución, a ver si realmente da los resultados esperados. De momento cuento con otro aliado fundamental la rosa de mosqueta ;)

28 comentarios:

  1. No sé si funcionara, pero si lo hiciera, sería un gran descubrimiento, sin duda.
    Ánimo con la recuperación :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escuchado muy buenas referencias y al parecer da unos resultados buenísimos. Muchas gracias ;)

      Eliminar
  2. Hola Natalia lo primero e importante que Gracias a Dios estés bien ya lo demás es lujo, sin embargo te agradezco la entrada no tenía idea de que existiera y es verdad yo también estaría histerica ajajjaj si se me ve marca pero ya se que hay forma de taparla gracias Guapa , un beso desde mi brillo del mar y mejórate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo más importante ahora solo queda ir evolucionando y disimular al máximo esa cicatriz ;). Son tiras que sirven para tapar provisionalmente la cicatriz se supone que al llevarla van curándola al mismo tiempo que protege del sol un gran enemigo ;). Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. Lo más importante es que te encuentres bien lo primero, pero si con la crema se reduce la cicatriz mejor que mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente son unas tiras adhesivas que ayudan a reducir la cicatriz, espero que me funcionen bien ;)

      Eliminar
  4. Hola!
    Me alegro que todo te haya ido bien en la cirugía, eso es lo más importante. No había escuchado sobre este producto pero yo use en el pasado una crema llamada Cicatricure y quedé satisfecha con el resultado, es cierto que no quito la cicatriz del todo pero la redujo bastante, si no digo no se nota.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que se redujera bastante. Muchas gracias por tus palabras Isa ;) me alegro que con ese producto la cicatriz se redujera bastante. Un besito.

      Eliminar
  5. Natalia:Deseo que te recuperes muy bien y pronto. No conozco en específico estas tiras pero sí la línea Trofolastin d Novartis, yo usé cremas y cremas de set producto en mis embarazos y después para las estrías, es una línea muy estudiada y recomendable. Tengo familia farmacéutica y cuando les pregunté en su día ,sin dudarlo, esta fue su recomendación como la crema mejor y de efectos comprobados en el tiempo y es un buen laboratorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super buena aportación muchísimas gracias me has ayudado mucho. Un besazo.

      Eliminar
  6. Bueno, yo no conozco esos productos, es la primera vez que los oigo pero no me lo creo, no sé, creo que es muy difícil. Nos cuentas cuando lo pruebes.
    Espero que tú estés bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo creo que todas las cosas de la piel son muy complicadas pero dado las experiencias cercanas quiero animarme a probarlo. A ver si os puedo contar más adelante con resultados positivos ;)

      Eliminar
  7. ¡Funciona, funciona! A mi madre la intervinieron también de una pequeña operación hace poco y las está usando porque se lo recomendó una amiga. ¡Los resultados son muy buenos! Espero que no te quede ningún rastro de la cicatriz :)

    Un besito Natalia ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena aportación la tuya Melania, me llena de esperanza. Muchísimas gracias por tus palabras. Un besazo.

      Eliminar
  8. Fico feliz que tenha gostado! ;D

    Infelizmente meu Blog não tem tradutor. Pensei de colocar o do Google, mas ele traduz tudo errado! Quero algum dia me especializar no inglês pra deixar os posts mais universais.

    Nunca tinha ouvido falar deste produto, então não posso opinar. Aqui no Brasil falam muito de uma marca chamada "Cicatricure". Mas não sei se é realmente boa, porque nunca testei!

    Ótima quinta!

    Beijo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación no se si aquí en España existe ese producto pero lo tendré en cuenta a ver si investigo. Un besito.

      Eliminar
  9. Hola!!!!
    Lo primero, me alegra mucho que todo haya salido bien. Y lo segundo, ni idea de los resultados pero el producto tiene muy buena fama.
    Un besito y ojalá te vaya genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gema ;)es cierto que eso es lo más importante. Ya os iré contando en otros post. Un besito.

      Eliminar
  10. Desconocía este producto, de haberlo concido años atrás me hubiera servido muy bien pero a mi edad ya paso de mis cicatrices.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no deja de ser un cuestión estética así que ya es algo muy personal el querer acabar con ellas supongo que depende muchos factores: la edad, el tamaño, la visibilidad... Un besito.

      Eliminar
  11. Me alegro de que haya salido bien! No las he probado, lo que si use en unas cicatrices que tengo por una caída fue aceite de rosa mosqueta y bueno, notarse se notan algo jaja lo que no se es si se hubieran notado más si no me lo hubiera echado,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la rosa de mosqueta es fundamental ya me lo dijo el médico y me la aplica diariamente gracias por tu aportación. Un besito.

      Eliminar
  12. ¡Hola preciosa! Pues tanto por lo que cuentas como por lo que he leído en internet, ese producto tiene pinta de que será bastante eficaz. Me encantará mucho ver tu evolución y espero realmente que te sirva de ayuda, porque yo tengo unas cuantas y me lo compraría seguro. Ya nos dices y jo, amo tus posts! Besotes ! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje ojalá funcione bien si que me gustaría hacer la prueba. Muchas gracias por los bonitos comentarios que dejas siempre. Un beso preciosa.

      Eliminar
  13. Hola, yo no conocía el producto, espero que la operación no haya sido nada, un besote.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en el blog