viernes, 14 de abril de 2017

¿Qué ver en...?


A veces cuando viajamos a un sitio nuevo vamos un poco perdidos, quizás más que por falta de información, por exceso de la misma. La verdad que a día de hoy internet es un gran aliado en cuanto a información sobre cualquier tipo de viaje que pretendamos hacer, pero al mismo tiempo es una plataforma con tantísima información, que cuesta hacer una criba. Tras mi último viaje y pensando en el blog se me ha ocurrido hacer una síntesis de los sitios clave a visitar en Bilbao. Se trata de ver a golpe de vista un resumen de los sitios más relevantes.

En ningún momento la pretensión es explicar cada punto porque información detallada se puede encontrar fácilmente en la red y no soy ninguna experta sino una simple aficionada a la que le encanta descubrir nuevos sitios y aprender de ellos. La finalidad más bien es dar una visión muy global y genérica pero práctica y útil, en la que podáis ver un futuro viaje según vuestros gustos o incluso descartarlo (aunque no creo ;) jaja) también para daros a conocer nuevas ciudades que a priori no llamen vuestra atención y gracias a este post os despierte la curiosidad. ¿Os apetece quedaros?


¿Qué ver en Bilbao?



1. Museo Guggenheim. Es un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto Frank Gehry que fue inaugurado en 1997. La entrada general es de 13 euros aunque hay descuentos para niños, jubilados, estudiantes...El horario es de martes a domingo  de 10:00 a 20:00 horas. Cierran los lunes a excepción de unos días en concreto que especifican en su web. Se tarda aproximadamente 2 horas en ver el museo por dentro creo que es un dato importante  a la hora de comprar las entradas que se pueden conseguir a través de la web y también físicamente allí, en principio no hay problemas en sacarlas al momento pero siempre es recomendable contactar con ellos para asegurarnos.


2. Mercado de la Ribera. Es un mercado de referencia en Bilbao. Tiene  puestos de venta de diferentes productos destacando los alimentos frescos de todo tipo: verduras, frutas, carnes....Además también tiene pequeñas zonas donde sirven pinchos y puedes sentarte a tomar algo. La verdad que merece la pena deleitarse con las exquisiteces que se pueden llegar a encontrar. En cuanto a los precios es cuestión de mirar, personalmente nosotros compramos fruta y además de rica nos salió muy bien de precio. En el interior del mercado podréis observar la grandiosidad de sus techos y las maravillosas vidrieras que permiten que la luz se tamice a través de ellas, una maravilla disfrutar de semejante escenario.






3. Parque Etxebarria. Es el parque más grande de la ciudad. Se encuentra en un espacio en cuesta sobre una de las laderas que rodean el valle en el que se ubica la ciudad. Las vista desde arriba como veis en la foto son espectaculares. Se pueden observar entre otros: la torre Iberdrola, el puente zubizuri..... La verdad que es impresionante disfrutar la ciudad desde las alturas y tener la sensación de estar en el cielo porque todo alrededor está muy despejado. Una sensación de libertad tremenda.



4. Puente Zubizuri Es un puente en arco sobre la ría Nervión. Impresiona su altura, color blanco y el gran parecido con el puente de la peineta de la ciudad de Valencia, se nota que el arquitecto es el mismo, Santiago Calatrava.



5. Plaza Unamuno. Es una plaza que está ubicada en el centro del Casco Viejo de Bilbao. Se respira un ambiente super agradable, muy transitada pero sin excesivas aglomeraciones.



6. Monte Artxanda . Se puede acceder con funicular por un precio muy económico de 1,90 euros (ida y vuelta incluida). Tiene unos horarios bastantes amplios ya que funcionan todos los días laborales desde las 7:15 hrs hasta las 22:00 hrs. y los festivos desde las 8:15 hrs hasta las 22:00 hrs, en los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre) se prolonga hasta las 23:00 hrs. El trayecto dura tan solo 3 minutos. La verdad que es una visita imprescindible, además tuvimos mucha suerte y nos salió un día espectacular, disfrutamos muchísimo, parece ser que son bastante frecuentes los días de niebla que  impiden contemplar las vistas con todo el esplendor que ofrece un día soleado.


7. Basílica de Begoña. Es un santuario que está situado muy cerca del parque Etxebarria hace honor a la Madre de Dios de Begoña.




8. Plaza Nueva Bilbao. Se encuentra en el casco viejo de Bilbao y me recuerda las típicas plazas que cuadradas que podemos encontrar en muchas ciudades de España pese a que analizándolas a nivel arquitectónico puedan resultar muy diferentes.



9. Casco Viejo o 7 calles . Es el corazón de Bilbao y uno de los principales centros de ocio y comercio de Bilbao. Hay muchísimo ambiente, super obligado callejear por sus calles y visitar la famosa Catedral de Santiago.


10. Parque de Doña Casilda.



11. Teatro Arriaga. Es el principal teatro de Bilbao. Es un edificio grande y majestuoso. No encuentro la foto ;(, pero os recomiendo visitarlo por fuera y admirar su arquitectura.

12 Museo de Bellas Artes. Es junto con el Guggenheim uno de los museos de referencia de la ciudad. En el podemos encontrar: pinturas, esculturas, dibujos grabados y artes decorativas que abarcan una extensa que abarcan una extensa cronología: desde el siglo XII hasta nuestros días. Nosotros no fuimos pero lo vemos muy recomendable para grandes amantes y entendidos del arte.

13. Estación de Tren. Es de estilo modernista (me recuerda un poco a la de Valencia) y una de las estaciones de tren más bonitas de España, conocida también como estación de Santander.




15 Plaza Moyúa.  Es una plaza ubicada en pleno centro de Bilbao. Fue nuestra primera parada ya que el autobús que viene del aeropuerto tiene parada allí. En el centro de la misma hay banquitos para sentarse rodeados de césped y alrededor grandes e imponentes edificios, entre los que se encuentra el lujoso y referenciado Hotel Carlton.

16. Universidad de Deusto. Es la universidad privada española más antigua y una de las más prestigiosas y conocidas

17 San Mames. Para los amantes del fútbol es una visita obligada, aunque lo visitamos poco puedo decir porque no soy muy forofa que digamos jeje pero el edificio la verdad que era muy moderno y diferente a los típicos estadios de nuestras ciudades.


Aspectos que nos han llamado la atención:

- No es tan caro como cuenta la leyenda, el transporte es bastante económico. Para que tengáis una buena referencia el autobús que lleva desde el aeropuerto hasta el centro cuesta tan solo 1,45 euros

- Calidad del transporte público: Tranvía, Autobuses, Metros (cada 2 minutos). La ciudad está genial comunicada aunque si vas a disfrutar de ella lo mejor es recorrerla caminando ya que todo es bastante accesible. Como nota curiosa nos llamó mucho la atención que tienen conexión USB en los autobuses para cargar el móvil.

- Hay muchísimo ambiente en sus calles, les encanta tomar un vinito/cerveza...etc, da igual que haga frio, que sea de pie, un martes que un jueves, ellos salen...

-La amabilidad nos ha llamado especialmente la atención, jamás se irá de tu lado uno de Bilbao sin resolverte la duda.

- Hay muchísimos sitios buenos para comer, todo depende del presupuesto y los gustos. Nosotros repetimos mucho en un sitio de pintxos que se llama "La olla" que tiene buenas referencias y que queda situado en la plaza nueva, sin duda una recomendación del hotel muy acertada.

-Respecto a más sitios a visitar es posible que nos hayamos dejado alguno así que no paréis de investigar jaja. Un sitio impresionante  para visitar es el Puente de Portugalete, nosotros no lo vimos por falta de tiempo pero se puede llegar en metro y aunque son muchas paradas y un buen rato parece que merece la pena por las opiniones que hemos leído.


https://www.instagram.com/p/BS4WgYVhvYo/?taken-by=quevidamasfacil

https://twitter.com/quevidamasfacil/status/853163337034682368



47 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!!
    Adoro Bilbao, por cercanía he ido bastantes veces(tengo un post de hace unos tres años) y es de esos sitios a los que se puede volver y volver sin aburrirse.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tenerlo tan cerquita jeje. Jopss de haberlo sabido me hubiera venido genial. No obstante me pasaré tengo muchas ganas de curiosearlo. Un besazo.

      Eliminar
  2. Creo que ya lo mencioné un día que escribiste una entrada relacionada con Bilbao pero bueno jajaj, estuve estas navidades (un día) y yo aseguro que no se puede recorrer entero en un día, es enorme.
    Yo estuve en el Museo Guggenheim, en el puente Zubizuri, en parte del casco viejo(plaza Unamuno), en el parque de Doña Casilda y la estación de Tren.
    Increíble, d everdad, lo recomiendo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia Nerea sin duda super útil para los lectores. UN besito.

      Eliminar
  3. Nunca he visitado Bilbao, pero si voy, espero ir por lo menos a alguno de los sitios que has mencionado.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. Hace años que no voy por allí, tengo que decir que me ha encantado la entrda. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias que bonitas palabras. Me ha hecho mucha ilusión ;)

      Eliminar
  5. Que sitios más bonitos,gracias por la recomendación.
    un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas de ir! El País Vasco es una de mis asignaturas pendientes, sólo estuve de paso a Francia hace ya mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También era una de mis asignaturas pendientes ;)jeje pero al final sueño cumplidísimo. Un besazo.

      Eliminar
  7. Nos has dejado un recorrido estupendo por Bilbao. Yo he estado unas cuantas veces así que lo conozco bastante.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He quedado encantada con todo lo que nos describes, espero tener la oportunidad de algún día de visitar España e ir a muchos lugares, como Bilbao.
    Gracias por todas tus recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que también, la verdad que queda un poco lejos pero nunca se sabe. A mi también me encantaría ir por vuestra zona hay sitios maravillosos. Lástima la distancia. Un beso.

      Eliminar
  9. Hola paso hacerte una visita precioso viaje y preciosas las fotos ma encantan. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita ;). Me paso en seguida a conocer tu espacio.

      Eliminar
  10. Muy buena idea Natalia este resumen de los lugares a visitar.
    Tienes razón que ahora con internet hay tanta información que cuesta centrarse, dicen que una de las habilidades que hemos de desarrollar es la capacidad de seleccionar y analizar tantísima información como nos llega.
    A mi me encantó Bilbao que he recordado con este post y esas bonitas fotos que has hecho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya menos mal que no soy la única que piensa eso del exceso de información jeje. Me alegro haberte recordado esos buenos momentos. Un beso.

      Eliminar
  11. Que hermoso amiga me gustaría conocerla gracias por compartir, sus paisajes me gustaria ir algún día , feliz sábado un besote mi niña desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  12. No he estado nunca en Bilbao, así que muchas gracias por tus recomendaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Jo, cada vez que veo algo sobre Bilbao me parece una preciosidad. Todo el mundo acaba enamorado de la ciudad y me apunto todo para ir en cuanto pueda.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Yo vivo en Guipúzcoa y te puedes creer que todavía no he estado en el Guggenheim? Y eso que vivo a una hora de Bilbao, pero los días que salimos por ahí siempre vamos a Donosti o como mucho a Vitoria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje pues tienes que animarte teniéndolo tan cerca es una pena aunque a veces pasan este tipo de cosas :)

      Eliminar
  15. Muy bonitas las imágenes ♡
    He estado y es un sitio bOnito!
    Besiitioo

    ResponderEliminar
  16. Madre mía que te cosas bonitas.
    ¿Vas a hacer más secciones de estas? Me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si, próximamente San Sebastián. Me alegro que te haya gustado gracias por tus palabras.

      Eliminar
  17. no he estado por la zona aunque tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate de verdad que es un sitio precioso. Un beso.

      Eliminar
  18. Estuve de pequeña que una amiga mía vivía allí. Tengo que volver. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Un sitio para volver y con mas razón cuando hace tantos años. Un beso

      Eliminar
  19. Que bonitas fotos, seguro lo pasaste genial

    ResponderEliminar
  20. Yo estuve en un viaje relámpago de un día hace mucho y claro no vi nada aparte todavía no estaba el museo Guggenheim,así que me alegra nos lo expliques tan bien.
    Haber si voy con más días y visito la ciudad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, bonita!
    Yo me muero de ganas de ir a Bilbao y creo que al fin podrá ser este año así que te puedes imaginar lo bien que me va a venir esta guía rápida de los sitios que hay que visitar sí o sí en la ciudad. Me he enamorado de todas las fotos que has podido encontrar y espero muy prontito verlo todo en persona porque es un paisaje muy diferente al que nosotros tenemos aquí en Andalucía.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro espero que vayas pronto y te pueda servir de ayuda este post. Un beso

      Eliminar
  22. Una guia completa para seguirla !!besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en el blog