domingo, 4 de junio de 2017

¿Qué ver en San Sebastian?


Como os dije en un post anterior sobre Bilbao la idea de esta entrada es ver a golpe de vista los lugares imprescindibles a visitar en un viaje, en este caso en San Sebastián. De hecho, no me extenderé demasiado, quizás algún apunte curioso o dato práctico y útil. ¿Queréis conocerlo?

¿Qué ver en San Sebastián?

1. Edificio Tabacalera. Actualmente es un centro de cultura contemporánea. El motivo de nuestra visita fue doble, por una parte el autobús que nos trajo desde Bilbao nos dejaba prácticamente al lado y por otra parte un amigo de allí nos lo recomendó por las vistas maravillosas de la ciudad que se contemplan desde el último piso del edificio.




2. Monte Igueldo. Se puede acceder en funicular por un módico precio de 3,15 euros ida y vuelta incluida. Existen tarifas especiales para niños, discapacitados...Tienen una frecuencia de 15 minutos y el horario es de 10:00 a 21:00 aunque según la época del año puede variar. El trayecto es cortito y se nos paso volando, los paisajes son verdes durante el recorrido. Una vez allí es una delicia disfrutar de las vistas del mirador. Para aquellos que vayáis con niños también deciros que hay un parque de atracciones.


3. La playa de la Concha. ¿Quién no ha oído hablar de ella? Tenéis un maravilloso recorrido que hacer si os gusta la playa disfrutaréis muchísimo. A mi me relaja.




4. La parte vieja. Muchísimo ambiente, ideal para pasear, tomar algo, curiosear tiendas...




5. Gran Hotel Maria Cristina. Es un hotel de lujo en el que se han alojado personajes famosos. Evidentemente únicamente pudimos deleitarnos por fuera del edificio ya que su interior no es accesible a la mayoría de los mortales.




6. Teatro Victoria Eugenia.



7. Parque Cristina Enea.




Aunque no tengo fotos también existen otros muchos atractivos en los que estuvimos: el peine del viento, palacio de Miramar, plaza de la constitución...

El viaje a San Sebastián fue un poco express porque duro tan sólo un día así que si vais con más tiempo os recomiendo consultar otros posibles sitios a visitar que seguro también deben resultar muy atractivos.




41 comentarios:

  1. Es una de mis asignaturas pendientes, ¡tengo que ir, es precioso!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje también lo era la mía pero al final es proponérselo. Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ainnnns, una ciudad que adoro y a la que necesito volver.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!! Me encanta este post con todas estas fotos maravillosas de un lugar donde he sido nunca! La playa es estupenda!
    Smuackkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión, gracias por tus palabras y me alegro que te haya gustado.

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito es San Sebastián! Me ha encantado esta mini guía, súper completa y con unas fotos preciosas. ¡Fijo que disfrutaste un montón de este viaje! :)

    Un besito Natalia ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutamos mucho el viaje, es un sitio para repetir. Un besito y me alegro que te haya gustado.

      Eliminar
  5. Qué precioso es San Sebastián, mi ciudad favorita de España. Y eso que con tantas cosas geniales que tenemos en este país es difícil elegir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto muchísimo pero como tu dices hay tantas ciudades geniales que la verdad que no sabría con cual quedarme. Un beso.

      Eliminar
  6. Me encantan estos post. Ya comenté que me gusta mucho ojear blogs de viajes y sus consejos.
    La verdad es que aún se ve que el clima no acompañó, para un día no está nada mal la de cosas que os dio tiempo a ver.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si fue visita expres pero vimos bastantes cositas, me alegro que te haya gustado la entrada. Un besazo

      Eliminar
  7. Yo estuve en tres ocasiones y la verdad que todo precioso. Si vas cuando el cielo está despejado puedes disfrutar de las vistas desde el monte Igueldo, si vas en un día revueto las olas rompen en el peine del viento y si puedes fotografiarlo es increíble, a la playa de la Concha nunca le faltan sus bañistas, aunque esté nevando jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás las fotos no tiene nitidez suficiente pero la verdad que el paisaje es estupendo y no había niebla así que lo disfrutamos en todo su esplendor. Comparto tu apunte sobre los bañistas.

      Eliminar
  8. El acuario también está muy bien.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita ciudad, me gustó aunque ahora ya hace algunos años que la visité, después de leerte me entran las ganas de otra visita aunque sea express.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué te voy a contar yo que voy cada vez que puedo, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Está genial el resumen! Yo estuve viviendo allí y ya te digo que has hecho muy buenas recomendaciones ;)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que me digas eso, espero que realmente sean útiles y puedan servir a los visitantes.

      Eliminar
  12. ¡Qué bonito todo! desde luego hace tiempo que quiero conocer todos los rincones tan bonitos que hay en España antes de volver a salir al extranjero. Un saludo Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantos sitios dentro y fuera de España que es muy difícil seleccionar ;). Me alegro que te haya gustado. Un beso.

      Eliminar
  13. La verdad es que es precioso, hace años que estuve y me gusto mucho, no descarto volver otra vez y ver algo de lo que no vi en aquella ocasión.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una segunda visita es estupenda para deleitarnos con lo que más nos gustó y descubrir más detalles Un beso.

      Eliminar
  14. Hola guapa!! No te puedes ni imaginar las ganas que tengo de visitar San Sebastián!! Y es que del País Vasco solo conozco Bilbao.. Me encantaría hacer un viajecito y recorrerlo en más profundidad porque es una zona que me encanta y su gente también! Tengo muy buenos recuerdos de cuando estuve en Bilbao. Me encanta todo lo que nos enseñas, el post es muy útil, ya que de un simple vistazo puedes descubrir muchas cositas de allí. Gracias por enseñárnoslo!! Espero que lo pasarais muy bien! Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola viajera ;-p. Muchas gracias por tus bonitos comentarios me alegro mucho que te haya gustado y parecido interesante.

      Eliminar
  15. Aún no he visitado San Sebastian, pero me encantaría, así que tu post me parece muy útil.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo solo estuve también 1 día y me encantó esta ciudad. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aprovechas bien el día la verdad que cunde mucho. un beso.

      Eliminar
  17. ¡Me encanto el post!

    Besos,
    Puntoya-parte.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hooooola!
    Ay, no sabes cuanto te agradezco estas recomendaciones porque después de verano quiero hacer una escapada hacia allí y me viene de perlas saber qué sitios más importantes tengo que visitar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que bien, también hice otro de Bilbao por si te animas a ir ya que están a tan solo una hora de distancia y vale mucho la pena. un besazo.

      Eliminar
  19. Very beautiful photos! Thanks for this blog post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer pasar por tu blog, me alegro que te hayan gustado las fotos ;)

      Eliminar

Muchas gracias por participar en el blog