martes, 20 de junio de 2017

Sin balcón, sin galería pero sin calor

Que tal van los calores? Pues yo he descubierto por casualidad una solución muy práctica a considerar y que por supuesto no me quería quedar con las ganas de compartir para librarnos del calor.

¿Qué pasa cuando en casa no tenemos balcón, ni galería y está prohibido por la comunidad de propietarios instalar el compresor del aire acondicionado en la fachada? La verdad que ver máquinas gigantes en las fachadas resulta tremendamente anti estético y no te digo el ruido tan molesto que puede causar a muchos vecinos, además de que no cumple la ley y podemos tener un problema el día de mañana. Pues una opción que se está imponiendo es esta:

Se trata de poner el compresor en algún falso techo de la casa y la salida al aire imprescindible en este tipo de instalaciones hacerlas mediante unas discretas rejillas en la fachada. Evidentemente la fachada sigue siendo un elemento comunitario y como es lógico antes de realizar cualquier instalación debe plantearse a la comunidad de propietarios y votarse en junta. Está claro que aunque no es la mejor solución es una buena alternativa a valorar para no morirnos de calor durante el verano sobre todo en algunas ciudades en las que el sol aprieta, pero eso sí siempre y cuando la comunidad de propietarios nos lo autorice y cumpla con todas las normativas. Lo que está claro es que evitaremos ruidos innecesarios a los vecinos, y la invasión será mínima en el caso de que finalmente realicemos la instalación. Recordad siempre asesoraos por un buen profesional, que os pueda informar bien de los pros y contras, estudiar vuestro caso en concreto y pueda daros toda la información respecto a la normativa vigente, siempre hay que cumplir las leyes y por supuesto pedir permiso a la comunidad de propietarios ya que aunque la invasión a la fachada es mínima sigue siendo un elemento comunitario.

37 comentarios:

  1. Hola Natalia, es buena idea. Los compresores no son muy estéticos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la mejor solución pero es una alternativa posible a valorar.

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que es un papelón no poder instalar el aire, me parece una opción estupenda.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo pero hay tanta gente con este problema que toda solución es poca, esta es una alternativa.

      Eliminar
  3. En mi casa no hay ningún problema para instalar aire acondicionado, pero en los edificios en los que no dejan si tiene que ser una angustia tremenda en verano...

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es contar con galería o balcón pero en su defecto es ideal esta solución.

      Eliminar
  4. El problema que le veo a eso es que será más caro y, por tanto, una opción menos popular. ¿no?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que no es la opción más ideal, pero está pensado para casos en los que la instalación a priori no sea posible, es cuestión de valorar pros y contras y decidir....

      Eliminar
  5. Pues la verdad es que con este calor es prácticamente imposible vivir sin aire acondicionado. Ánimo!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea, yo la verdad que llevo fatal el calor, ya me he puesto mala de la garganta y eso que evito aire acondicionado y bebidas muy frías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado porque con los aires acondicionados también se pasan mucho.

      Eliminar
  7. Buena idea,y si no se puede pues un ventilador bien potente jaja
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro hoy en día hay múltiples opciones, unas mejores que otras porque todo tiene sus ventajas e inconvenientes jeje. Un besito.

      Eliminar
  8. Magnífica solución pues la verdad es que se ven horribles esas fachadas que ponen el compresor del aire acondicionado, deberían de prohibirlo pues afean una barbaridad las fachadas y con ellas las calles. Yo tengo un acondicionador que sirve tanto para dar calor cómo frío (la ventaja es que no hace falta ningún tipo de instalación pues va directamente a la corriente eléctrica)y ventiladores en el techo que aunque no enfrían tanto cómo el aire acondicionado a mí me sirven muy bien y es también una buena solución para combatir el calor.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus aportaciones, nos vienen estupendas a los lectores todo idea es poca. Un besito.

      Eliminar
  9. Muy buena idea! En Santiago es horrible el calor que estamos teniendo estos días!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terrible, y la previsión es de un verano muy caluroso.

      Eliminar
  10. Summers without air conditioning are truly impossible. It's already super hot in Vegas.
    I just followed your lovely blog (#290). Please follow back and let's keep in touch.

    www.fashionradi.com

    ResponderEliminar
  11. Las calores muy mal y no estamos en verano aún, mañana llega y mira que parecemos pollos asados ya...Está genial la idea, queda perfecto que las fachadas se ven horribles con tanto cacharro, la verdad que es una faena no tener bAlcón, pero como siempre nos das soluciones para todo ^^
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es una faena y aunque no sea la solución perfecta es una buena alternativa.

      Eliminar
  12. Es una buena opción si tenemos en cuenta la normativa.
    Hay que hacer algo,porque este calor es agobiante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff y en Mallorca también te derrites jeje, me alegro que os haya gustado.

      Eliminar
  13. Sin ninguna duda para esta ola de calor que estamos pasando hay que buscarse las mañas necesarias para no derretirnos. Yo por suerte tengo aire en una de las habitaciones y ahí me paso todo el día. xD

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! yo sinceramente, el aire lo veo algo necesario.. y creo que va antes el bienestar de las personas que la estética de un edificio.. Ya hay aires que no hacen prácticamente ruido, y oye, si molesta, pues hay que aguantarse un poco.. que hoy en día nos molesta todo! anda que no he dormido yo noches escuchando el aire de mis vecinos y nunca me he quejado.. En fin, la verdad es que esta ola de calor está siendo horrible.. Gracias por aportar esta buena idea, porque hay gente que de verdad no tendrá otra solución, yo la verdad es que no lo conocía. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estéticamente quedan terribles, así que una solución que puede contentar a todos con sus pros y sus contras puede ser esta. Un beso

      Eliminar
  15. Me parece una buena idea. Yo vivo en una casa de alquiler y es horrible el calor que hace...bsts

    ResponderEliminar
  16. Me parece una buena alternativa, donde yo vivo el calor aprieta mucho, así que sin aire acondicionado fatal...
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se donde vives pero si es en Valencia o alrededores es terrible ;-S

      Eliminar
  17. Increible no puedo creer lo que cuentas Que atraso total en algunos lugares donde lo que luce es mas importante que lo que pasa
    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno muchas veces se trata de edificios históricos, es cierto que cada uno vemos nuestro punto de vista por eso lo ideal es buscar soluciones que contenten a las 2 partes.

      Eliminar
  18. Vivo de alquiler en una casa con más de 100 años y fachada protegida, tengo fobia al calor y el verano para mí es una tortura así que he mirado todas las posibilidades de instalar aire.

    Este que comentas es una solución más cara, menos eficiente que los que tiene unidad exterior y además bastante ruidoso, ya que el compresor está dentro de casa, eso me frena mucho más que el precio.

    Hasta he leido que se cuelan bichos. Vivo bastante alto y creo que se quedarían por los agujeros de abajo. El ruido y que enfríe es lo que me interesa.

    A ver si alguien que lo tenga instalado nos cuenta si de verdad funciona y no ruge como un camión.

    De momento, sigo soñando con el otoño y me apaño con un airé portátil, ventiladores, hielos, duchas frías y varios trucos dementes.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradecemos mucho la información sin duda muy útil espero que sirva para los lectores del blog y ojalá se vaya animando la gente porque es muy interesante. Un beso.

      Eliminar
  19. Anda, pues es una idea estupenda y además, como tú dices, la fachada ni se resiente. Aunque conociendo a mis vecinos, que todos pondrían pegas, de momento me quedo con mi abanico gigante en plan Locomía y mi ventilador de techo, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, me parto pues no es mala idea de los vecinos mejor ni hablar ;-p

      Eliminar

Muchas gracias por participar en el blog