lunes, 5 de febrero de 2018

Formas de conseguir colaboraciones para tu blog


Cuando empecé el blog nunca imaginé ni de lejos que podría llegar hacer ninguna colaboración, tampoco estaba muy informada del tema y pensaba que sería algo bastante inaccesible reservado únicamente a blogs "profesionales", pero no es así por pequeño que sea tu blog también puedes conseguirlas. ¿Quieres saber cómo?







La mayoría de vosotr@s puede que ya conozcáis la forma de hacerlas pero para los que empezáis o nunca os lo hayáis planteado creo que os puede ser de gran ayuda. Desde mi experiencia estas son las formas más sencillas de conseguir colaboraciones para tu blog:

*CAMPAÑAS DE MARKETING. Son webs que se dedican a promocionar nuevos productos que salen al mercado. Si estas interesado únicamente tienes que inscribirte en la campaña de forma gratuita y si eres seleccionado ellos te enviaran un mensaje de confirmación al mail  y recibirás en casa un kit completo con los productos (normalmente uno para ti y el resto suelen ser muestras para repartir entre tus conocidos, también suelen enviar cuestionarios para que recojas las opiniones). Es una opción que os recomiendo 100% creo que es la forma más sencilla para iniciarse en las colaboraciones ya que a veces el número de personas que seleccionan es muy elevado y por tanto las posibilidades son mayores. Al principio es normal recibir muchas "calabazas" pero en cuanto os den la primera, tenéis que aprovechad la oportunidad para hacerlo bien y cada vez os será más fácil colaros en ellas. Si os interesa conocer alguna de ellas aquí tenéis una entrada que hice con alguna de ellas y aquí tenéis otra entrada. He ido conociendo muchas más así que si os interesa el tema no tenéis nada más que decírmelo y haría una nueva entrada con ellas.

*CAMPAÑAS CONCRETAS A TRAVÉS DE BLOGS. Cuando visitas con frecuencia otros blogs te das cuenta que de repente muchos de ellos hablan de determinadas marcas y productos concretos, esto obviamente no es una casualidad. A veces las marcas contactan directamente con los blogs para publicitar algún producto que comercializan, sino tienes la suerte de que hayan contactado contigo (esto suele ser más difícil), también puedes contactar tu con ellos. ¿Cómo? A través de los formularios que tienen en su web o desde el mail que aparece en su página. Yo apuesto por un mail sencillo y natural transmitiendo la ilusión que os haría probar sus productos (siempre que os haga realmente ilusión de lo contrario creo que es mejor descartar la colaboración), si ya tenéis recorrido podéis añadir algún link para que vean como trabajáis y que otras marcas ya han confiado en vosotr@s

*AMIGOS BLOGGER. En la blogosfera se respira muy buen ambiente, la gente es muy amable y está dispuesta ayudarte. Como en la vida real existen las afinidades con determinados blogs que no sabes porque pero les acabas cogiendo un cariño especial, así que os ayudáis mutuamente. Se trata de compartir oportunidades que os van saliendo de colaboraciones y creedme que la generosidad es inmensa, aunque tampoco hay que agobiar a nadie hay que dejar que estas cosas fluyan con los bloggers con los que tenemos más confianza y ser igualmente generosos.

*MARCAS QUE TE CONTACTAN. Me ha pasado muy pocas veces, pero a veces pasa y te quedas realmente sorprendido, quizás han visitado tu blog o han leído algún comentario que dejaste en otros blogs y les ha parecido curioso. Aquí tendrás que decidir si te interesa realmente o no colaborar con su marca.

*MARCAS QUE COLABORAN CON BLOGS. Hoy en día están muy de moda las famosas cajitas mensuales suelen ser de alimentación y belleza y es muy frecuente ver su contenido en blogs y canales de YouTube. También en el mundo de la moda existen determinadas webs online que colaboran de forma constante con bloggers, youtubers...He realizado alguna pero he de reconocer que es bastante difícil, ya que suelen tener unos colaboradores fijos pero bueno todo es cuestión de ir probando, al final también se pueden conseguir...


¿Os ha parecido útil? Espero haberos podido ayudar, cuando empecé con el blog desconocía totalmente esta información y creo que me hubiera venido fenomenal. Esta es una entrada sobre las distintas formas de colaboración que he experimentado pero ...¿y si en el próximo post os damos unos tips para llevarlas cabo?

52 comentarios:

  1. Una recopilación muy completa.
    Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Nada guapa. Me alegro que te haya gustado. Un beso.

      Eliminar
  2. A mí al principio también me parecía que esto de las colaboraciones estaba reservado sólo a los blogs que funcionan en plan profesional. No conozco todas las empresas que citas, pero algunas de ellas sí; lo malo es que luego tengo poco tiempo para dedicarme a escribir sobre sus productos, ains...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces teníamos el mismo pensamiento jiji. Además coincido contigo en que hay que tener mucho tiempo para dedicarle a las colaboraciones ;)

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡¡Hola!!!!
    Tengo que admitir que soy un desastre para esto. Me encantan las campañas de marketing tipo youzz pero se me olvida siempre apuntarme, ainnnnns.
    Y respecto a los otros tips, que me han encantado, soy incapaz de escribir para ofrecer una colaboración, es que no se puede ser más tonta.
    A mí me han contactado alguna vez y he colaborado si podía dar mi opinión sincera y si el producto me interesaba, porque también me han ofrecido cosas qu eno me interesaban y no es plan de dar una opinión falsa ni de quitar una posible colaboración a alguien realmente interesado.
    Besos y me ha encantado el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay muchas campañas que se pasan porque hay temporadas que hacen muchísimas de golpe y no puedes estar en muchas a la vez si realmente lo quieres hacer bien. Estoy contigo en que es mejor no hacer una colaboración si el producto no te interesa, no tiene ningún tipo de sentido y seguro que alguien con esos gustos lo puede disfrutar mucho más. un beso.

      Eliminar
  4. Un post realmente interesante ;) Tomo nota y gracias por compartir :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa. Me alegro si te puede servir de ayuda.

      Eliminar
  5. Siempre interesante leerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Guapa!

    Lo primero que comentas no son colaboraciones en sí, son campañas ó proyectos que hacen ciertas páginas con marcas:)

    Yo últimamente apenas escribo a empresas más bien son ellas las que se ponen en contacto conmigo y es una pasada lo que se siente, es duro pero todo trabajo al final tiene su recompensa :)

    ¡Besitos preciosa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad he intentado englobarlo todo ;). Que maravilla que contacten directamente, estoy de acuerdo contigo es que implica mucho esfuerzo.

      Eliminar
  7. Yo voy recibiendo poco a poco colaboraciones, algunas me interesan y otras no pero hay que ser paciente e intentar hacer las cosas bien y todo llega.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo ;). Buenos consejos guapa.

      Eliminar
  8. Muy interesante tu información pero yo no sirvo para esto, me quedo cómo estoy cob mi blog que lo tengo por pura distracción y para mantener mi mente despierta.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto guapa ;). Me alegro que disfrutes tantísimo con tu blog, eso es lo más importante, si después uno puede probar productos y le apetece pues estupendo también ;)

      Eliminar
  9. Pues mira te cuento, a mí las veces que me han contactado no me ha cuadrado ,han sido tres y ninguna me ha gustado, cada una con una movida distinta. Yo pido hablar sinceramente de lo que pruebe, si no, va a ser que no.
    Un beso guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu experiencia, viene de maravilla para este post ;)

      Eliminar
  10. Después de muchos años con el blog he podido colaborar con muchas empresas y a día de hoy me sigue flipando que me contacten para colaborar, porque tengo un blog pequeñito (comparado con blogueras con miles de seguidores), pero siempre hace una ilusión tremenda!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que hace muchísima ilusión. Gracias por compartir tu experiencia. Un beso.

      Eliminar
  11. Hola guapa!! pues si, siempre se pueden conseguir colaboraciones si te lo propones.. poquito a poco todo llega. Muy buena recopilación que has hecho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, me alegro que te haya gustado la recopilación ;)

      Eliminar
  12. ¡Hooola! Sin duda esta entrada es muy útil para aquellos que estén interesados en este tema y sobre todo para los que están empezando para poder ubicarse y tener algún tipo de guía que les ayude.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, quizás para aquellos que lleven mucho tiempo en la blogosfera no es información de relevancia pero para los que empiezan pienso que puede resultar muy interesante. Un beso.

      Eliminar
  13. Me ha encantado el post!! Me ha venido genial la información!! Acabo de abrir mi blog hace un mes y pico y toda información es poca!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien guapa ;), pues me alegro muchísimo porque esa era la intención.

      Eliminar
  14. Lo mejor si estas empezando es que tu hables con las marcas, hoy en día o tienen email o en las redes sociales les puedes mandar un privado, sino te contestan pues no pasa nada total el no ya cuentas de antemano.
    Es raro que si estás empezando las marcas te contacten, hay que tener un poco de paciencia hay cosas que llevan su tiempo.
    Lo de amigos blogger yo hay discrepo, hay gente que sabe que otras marcas piden gente y no lo comentan, yo siempre que me ha llegado un email lo he comentado, ahora que también ha sido en contadas ocasiones cuando me han pregunta alguna marca por gente y en ese caso lo he publicado en el blog diciendo tal marca busca gente.
    Las campañas están genial, pero yo en algunas de ellas no hay dios quien consiga campañas, yo a trnd y bopki les tengo una tiría que no veas, es que no hay manera jajajaja.
    Yo ahora no suelo contactar con las marcas, son ellas las que contactan conmigo y lo prefiero así para tampoco agobiarme y poder temas de otro tipo. También que te contacte no quiere decir que la colaboración al final se haga, yo algunas se han quedado en el olvido porque dicen que te lo van a enviar y luego nunca más has sabido de ellas, pero tampoco pasa nada igual se cancelo el presupuesto para ello o han cambiado de opinión.
    En definitiva yo creo que si eres nueva hay que esperar un poco para tener contenido y seguidores, ya que muchas veces lo primero que te van a preguntar es por ellos.
    Creo que no se me olvida nada mas que comentar. Que tengas un lindo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por contar tu experiencia me ha parecido muy interesante y útil. Respecto a los amigos blogger supongo que hay de todo como en la vida real pero lo cierto es que la experiencia que he tenido siempre ha sido muy positiva cuando he tenido dudas y he preguntado o pedido información mis blogs más afines siempre han sido super amables. En cuanto las páginas tienes razón hay algunas que no hay forma. Bopki también me parece muy difícil jiji.

      Eliminar
  15. Hola!Una información muy interesante. Yo nunca he colaborado con ninguna marca, pero tampoco me preocupa, tengo el blog a modo de hobbie. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo muy personal si como hobbie lo disfrutas, más que suficiente ;) y si en algún momento te animas también tienes la opción.

      Eliminar
  16. Una recopilación muy completa. bsts

    ResponderEliminar
  17. seguro que a más de una persona que está empezando esta info le va a venir de maravilla!! gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero que haya podido servir de ayuda. ;)

      Eliminar
  18. ¡Un resumen genial, qué bien está explicadito todo! Los comienzos suelen ser duros pero la primera vez que contactaron conmigo, me hizo una ilusión tremenda. Y la verdad es que es todo empezar... Yo hace siglos que no me compro ropa, tengo la suerte de que varias veces al mes me llegan paquetes a casa y no puedo estar más contenta :)

    Yo con el tema de las colaboraciones siempre intento ayudar porque no me cuesta nada y una se siente mejor con una misma ayudando a los demás.

    En cuanto a las webs, las conozco todas. He participado en varias campañas pero en algunas páginas es imposible que te seleccionen... ¡En algunas desistí!

    Un besito Natalia y feliz fin de semana ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Melania, me alegro que te haya gustado el post. Respecto a los amigos bloggers tu eres uno de esos amigos a los que me refiero, doy fe jeje que eres super generosa y que siempre ayudas muchísimo ;). Mil gracias por tu generosidad y por compartir tu experiencia en este espacio, sin duda muy útil. Un beso.

      Eliminar
  19. Muy interesante tu post! Hace rato que no hago una colaboración, tal vez después de mis exámenes me ponga en campaña jajaja.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay que tener tiempo ;) a ver si después de los exámenes tienes suerte y te haces con una de ellas que te resulte interesante.

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Gracias guapa. Me alegro que te haya gustado.

      Eliminar
  21. Una entrada muy interesante y de gran ayuda Natalia ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  22. Una entrada muy interesante y acertada :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya resultado interesante y acertada.

      Eliminar
  23. Desconocía totalmente el tema así que me ha parecido muy interesante. Supongo que es otra manera de entender la publicidad y hay blogeros que llegan a mucha gente.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay bloggers que efectivamente llegan a muchísima gente, así que si te interesan determinados productos es una opción super interesante.

      Eliminar
  24. Un post genial, como siempre, la verdad que cuando haces un trabajo constante y un día tocan a "tu puerta", esa ilusión que se te pone es una alegría inmersa y como tú dices van viniendo solas... Un besazo bonita.

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que es una forma de valorar tu blog, yo he hecho varias colaboraciones y sigo haciendo y en todos los casos son las marcas las que han contactado conmigo por lo que me siento en parte orgullosa del trabajo que hago en el blog ya que parece que a muchas marcas les gusta mi estilo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan habitual así que hace una ilusión enorme. El blog requiere mucha dedicación y por encima de todo te tiene que gustar. Muchas gracias por compartir tu experiencia.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en el blog