miércoles, 18 de septiembre de 2019

Bebidas veganas caseras: horchata, almendras, arroz...



¿Cómo hacer horchata casera? Esta deliciosa bebida típica de Valencia tiene pocos ingredientes y muy básicos: agua, azúcar y chufas. Para hacerla he utilizado “vegan milker”. Aquí os lo muestro:




Se trata de un recipiente transparente con tapa, que contiene en su interior un filtro con rejilla muy resistente por donde se filtra la pulpa y un mortero. Me ha encantado porque es super fácil de usar y los materiales son muy resistentes. Es una buena opción para tomar una fresca y rica horchata en verano de forma sana y natural ya que podemos elegir la cantidad y tipo de azúcar que queremos añadir a diferencia de las horchatas de los supermercados que están repletas de azúcares que últimamente tienen tan mala prensa. 

Hay que destacar también que su utilización es muy sencilla. De un modo muy esquemático os dejo los pasos a seguir para que os hagáis una idea: 


Además  de hacer una deliciosa horchata casera he querido compartirlo porque me parece una muy buena opción para l@s vegan@s ya que se pueden hacer muchos tipos de bebidas: arroz, avena, ….

¿Conocíais este gadget? ¿Verdad que es algo sencillo pero muy práctico?


31 comentarios:

  1. Pues no lo conocía. Yo tengo la típica licuadora para batidos y demás

    ResponderEliminar
  2. Nada como hacer tus propios productos.
    No soy muy de horchata pero me encantan las chufas.😉
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No suelo hacer bebidas caseras, pero sí que es práctico, sí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la horchata pero si es cierto que añaden una de azúcar...Tomo nota de este aparato ¡me lo pido para Reyes! bsts

    ResponderEliminar
  5. Ya no hago bebidas caseras, antes sí las hacía y todavía guardo ( muerto de risa) el aparato con las que las hacía porque me da pena tirarlo.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog y me quedo de seguidora me ha parecido muy interesante :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me parece un artilugio muy útil y práctico. Bss

    ResponderEliminar
  8. Interesting post my dear, thank you for sharing :-) 

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no soy muy fan de este tipo de bebidas, pero el producto me parece interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué buena idea, me lo apunto porque mis hijos tienen una amiga vegana y así tengo más variedad de cosas que ofrecerle cuando viene a casa. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me parece estupendo y a mi me gusta mucho la horchata Natalia. Gracias por traerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Yo no tenía ni idea de la existencia de ese gadget y la verdad es que parece muy práctico para quienes disfrutan de esta bebida! Yo soy una ignorante de la horchata porque nunca me ha gustado jaja pero debo decir que me parece muy curioso como se hace. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustaba pero al darle una segunda oportunidad todo cambio. Bss

      Eliminar
  13. Hola Natalia, espero que las vacaciones hayan ido muy bien.
    No conocía para nada ese gadget y desde luego parece de lo más fácil disfrutar de una auténtica horchata casera. Me gusta mucho la horchata así que no descarto probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué buena idea, soy (casi) vegana y pienso que tengo que buscar "vegan milker" aqui.

    ResponderEliminar
  15. Que interesante!!!! Me lo miro porque me gusta hacer este tipo de cosas y así me aseguro que no lleve lactosa :)
    Miauuuuuubesitos guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Yo compro la bebida de avena, pero ya hecha y está buenísimaaaaaaaaaaaa, pero me apetece hacerla... un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola, que aparatejo mas curioso, no conocía de su existencia jejeje un saludo.

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía. Muy interesante.
    Muchas gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Que buenas recetas, yo ya tomé la horchata y es de mis bebidas favoritas pues es natural y deliciosa.

    -Geeky Freaky.

    ResponderEliminar
  20. Pues estupendo si te gusta la horchata que comprada siempre será peor. Pero es que a mí no me gusta nada de nada...
    besos

    ResponderEliminar
  21. Hasta ahora no he probado a hacer yo misma mis bebidas vegetales. Muy curioso el aparato, me sería muy útil. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Es un aparato estupendo para hacer "leches vegetales".
    Un saludito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en el blog