domingo, 22 de febrero de 2015

Dixit un juego diferente (juego de mesa)




Las ilustraciones surrealistas de las cartas que contiene este juego hacen aflorar los sentimientos, despiertan inquietud y curiosidad por descubrir que hay detrás de ellas.

Si te gusta descubrir juegos diferentes sigue leyendo. Dixit lleva años en el mercado ha tenido mucho éxito y ha sido acogido muy bien por el público, es por ello que durante estos últimos años han salido nuevos juegos de cartas que van completando el juego. Si quieres puedes comprar el juego completo (tablero, fichas, instrucciones, dados y juegos de cartas) o si lo prefieres puedes comprar directamente una baraja suelta de cartas y simplemente contar las puntuaciones.

El juego básicamente consiste en que un jugador expresa una idea, historia, frase....que le evoque una de las cartas que previamente le habrán sido repartidas, la pondrá boca abajo y a continuación el resto de jugadores seleccionaran igualmente una de sus cartas que pondrán boca abajo y que para ellos tenga un significado parecido a la idea expresada por el jugador principal. A continuación todos los jugadores excepto el principal votará en secreto la carta que a su juicio se asemeja mas a la idea expresada, obtendrán puntuaciones aquellos jugadores que hayan acertado la carta del jugador principal, también aquellos cuya carta haya sido votada (han conseguido confundir al resto). En cuanto al jugador principal solo recibirá puntos cuando su carta haya sido votada por algunos jugadores y no todos ya que la clave es que lo expresado no sea ni demasiado obvio, ni demasiado difícil (en caso de que no acertará nadie su carta o lo hicieran todos no recibiría ningún punto).

Explicado por aquí parece un poco lioso, pero es mucho mas sencillo y tremendamente divertido descubrir las diferentes interpretaciones que tanto nuestros amigos como nosotros podemos hacer de unas mismas imágenes.

Ahhhh y un dato importante, a partir de 8 años ya se puede jugar así que todos aquellos que tengais peques ya sabeis ;-)

13 comentarios:

  1. 100% recomendable!! Un juego para dejar volar tu imaginación y la de tus amigos. Una pasada de juego. Muy divertido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy divertido y original, muy diferente de los juegos "de siempre".

      Eliminar
  2. Un juego muy divertido, puedes ampliarlo con más cartas adicionales!! Nunca podrás entrar en la mente del otro jugador para adivinar la interpretación que le da a sus cartas, así que tendrás que arriesgarte para disfrutar de este gran juego con todos tus amigos...

    Muy buen blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose. Además como es tan imaginativo, el juego puede ser infinito.

      Eliminar
  3. Me encanta este juego!!! es ideal para jugar en grupo con los amigos o con la familia, y como dices las cartas tienen muchas interpretaciones. Un blog genial!!!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero me has dado una buena idea para un regalo!

    ResponderEliminar
  5. Descubrí este juego hace varios años gracias a unos amigos y es francamente entretenido! Desde entonces cada vez que nos juntamos siempre jugamos al Dixit.

    Una de las cosas buenas que tiene el juego es que van sacando ampliaciones de las cartas por lo que nunca se queda desfasado o simplemente te acaba aburriendo. Aunque ya lo conocía muy buena recomendación!

    ResponderEliminar
  6. Uno de los mejores juegos al que he jugado nunca. Diversión sin fin. Para jugar sin parar todas las noches.No hacen ni falta las expansiones. Solo con el mazo inicial tienes para infinitas partidas. Cada carta tiene una millones de posibilidades. Imaginación al poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja veo que tu también has jugado Pájaro Espino, esa carta me suena ;) pero con esa evocación te pillarían rápido :))))

      Eliminar
  7. Yo lo tengo desde hace ya años y siempre busco víctimas para jugar, jajaja muy divertido. El pajaro espino es una carta mítica.

    ResponderEliminar
  8. He oido hablar muy bien de este juego, el otro día lo vi en fnac será cuestión de probarlo.

    ResponderEliminar
  9. Lo he estado mirando por imternet y tiene pinta de ser muy entretenido, lo mirare a ver si nos pones mas juegos de este estilo jejeje

    ResponderEliminar
  10. MUY bueno. Es un juego muy divertido. He pasado grandes momentos jugando, nos hemos reído mucho con este juego!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en el blog