lunes, 16 de marzo de 2015

Indemnizaciones renfe



¿Alguien recuerda como hace años cuando los trenes llegaban con retraso Renfe tenía la amabilidad de informar al final del trayecto la posibilidad de cobrar una indemnización?



Pues bien, hoy en día es muy diferente. Os doy las claves:

1. Solo se puede reclamar la totalidad o parte del billete transcurridas 24 horas

2. Podeis solicitarlo en ventanilla o a través de internet. Si lo haceis a través de internet no os volvais locos buscando alguna pestaña que ponga claramente indemnizaciones, abonos o algo similar porque no la encontraréis, debeis iros a la opción "mas servicios" (situada arriba a mano izquierda de la pantalla que estais visualizando). Parece una tontería pero vamos creo que me metí en casi todos los menús excepto en ese hasta que me lo dijeron agrrr

3. Hay trenes que a partir de 20 minutos ya tienen descuento, pero yo creo que la mayoría de gente tendemos a generalizar que es a partir de 30 minutos, por eso os recomiendo que para salir de dudas consultéis en la opción mas servicios  vuestro billete.

Otro consejo que os doy es que no hagais mucho caso a los apartados en los que informan de los abonos según retraso ya que suelen ser indemnizaciones generales, y los específicos suelen costar mas de encontrar. 

Y por último deciros que cuando entreis en la opción mas servicios comprobar si vuestro billete tiene derecho a indemnización en la pestaña consulta y también en la de solicitud ya que alguna vez me ha pasado que en una me ponía que si tenía derecho a la indemnización y en la otra opción me decía que no.



5 comentarios:

  1. Gracias por la información!! Toda la vida pensando que era a partir de 1 hora...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por toda la explicación tan bien dada!! Yo también pensaba que se podía reclamar a partir de la hora...

    ResponderEliminar
  3. Lo tendré en cuenta para la próxima vez!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien hecho, sí señor, hay que reclamar los retrasos, ya que mucha gente no lo sabe, y lo dejan pasar, y por internet se puede hacer, si no también en cada estación, xo aquí está muy bien explicado! Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Ayer mi tren llego con mas de 1 hora de retraso!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en el blog