miércoles, 20 de enero de 2016

Desayuno porridge, ¿y tu?




Cuando me puse a dieta para adelgazar, seguí estrictamente las recomendaciones del nutricionista y adelgacé lo que me había propuesto. En el desayuno no incluía la avena, tampoco yo se lo propuse, nunca la había probado para desayunar en forma de porridge, tan sólo en galletas y sé que las galletas son imposibles de pronunciar en una dieta.

Pero luego llegó el mantenimiento y yo quería comer sano y bien. Y leyendo por internet, descubrí que un desayuno sano, que llena mucho y encima que estaba bueno era el porridge. Así que me dió por probarlo. La primera vez no me lo pude terminar, me dio mucho asco, era como una papilla. 
Seguí leyendo y todo me llevaba a la avena, así que decidí darle otra oportunidad y esta vez me encantó y desde entonces, os prometo, que mi desayuno favorito es el porridge.

No suelo hacérmelo todos los días porque me levanto con el tiempo justo para ir a trabajar y no me da tiempo, pero todos los festivos y fines de semana, sin excepción, desayuno porridge.
Lo preparo en el micro y en un bote de batidora, porque la leche cuando se calienta tanto en el micro, sube y se desparrama y te deja hecho todo un potaje.

Pongo una cucharada de salvador avena, una cucharada de salvado de trigo y dos cucharadas de copos de avena de los que venden en Mercadona (todo esto lo venden en Mercadona), un vaso de leche desnatada, dos minutos a potencia 800w y luego lo dejo reposar sobre 20 minutos, incluso horas. Si se enfría lo vuelvo a calentar. Le pongo una cucharada de azúcar (como si me fuera a tomar un cafe con leche) y fruta la que tengo en casa, suelo poner manzana pero a veces también kiwi y plátano.

Está de vicio y lo mejor es que admite múltiples combinaciones: con miel o con sacarina para endulzar, también aroma de vainilla para darle sabor como a galleta, frutas las que se dispongan (es mi mejor forma de comer fruta, así me entra un montón de fruta), también incluso se le puede añadir sirope de chocolate o virutas de chocolate, yo con esta opción nunca lo he probado. Llena un montón, hay muchísima fibra que ayuda a ir al wáter y ayuda a adelgazar (bueno no sé si ayuda a adelgazar pero desde luego yo no engordo y como de todo, os lo prometo), también dicen que la avena hace que se reduzca el colesterol y es de los cereales que mayor proteína tiene.  Y es que si lees sobre la avena te convences sobre que es necesario tomar diariamente e incorporarlo a nuestras vidas desde ya.
Os animo a probarlo, yo soy fan declarada.





71 comentarios:

  1. Pues a mi de las tostadas no me sacas...reconozco que soy una aburrida!! jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje es otra opción que también está deliciosa. A mi me gusta con tomate, aceite y sal mmmm

      Eliminar
    2. jejeje es otra opción que también está deliciosa. A mi me gusta con tomate, aceite y sal mmmm

      Eliminar
  2. Hola guapa! no lo he probado nunca pero me voy animar jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje ya me contarás que tal te funciona. Un beso.

      Eliminar
  3. Yo soy muy fan de los desayuno y algunos días como avena cpn fruta y la verdqd me va muy bien... También baje unos cuantos kilos hace ya muchos años y es un alimento muy sano ;)

    ¡Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien lo de los kilos y además saber que estás comiendo tan sano. Un besazo

      Eliminar
  4. Yo soy de tostadas y cereales!!besos

    ResponderEliminar
  5. Què necia voy a parecer, pero me uno a los comentarios que habla de tsotadas y cereales, añadi igualmente los muffins con cafè. Hasta hoy me doy cuenta lo que significa porridge jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje. Las tostadas, cereales y muffins también están deliciosas. Yo soy mas de zumo que de cafe. Está genial compartir nuestros desayunos. Un besazo wapa.

      Eliminar
  6. No lo he probado pero yo la verdad es que soy de desayunar un café con galletas o con bollos... jaja es lo único que me apetece por las mañanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha tu que puedes que ya comentaste una vez que eres muy delgadita. Un beso wapa y disfruta.

      Eliminar
  7. Hola!
    No conocía ni sabia que era el porridge pero la verdad no se me hace apetitoso :P
    Yo suelo desayunar con un batido de mango con otras frutas y leche de avena o leche de almendras junto con galletas de salvado de trigo. Aunque los fines de semana me hago algunas tortillas de avena con banano.
    Lo importante es que a ti te guste y te sea beneficioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que desayuno tan completo, por lo que ve hay gran variedad e el tipo de desayunos que tomamos Un besazo preciosa.

      Eliminar
  8. Lo probaría pero la avena no me sienta muy bien.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh que pena, bueno seguro que habrán miles de cosas buenas y beneficiosas en el mercado que te puedan ir bien. Un besito.

      Eliminar
  9. Porque acá esta de moda el desayuno con avena, a mi personalmente no me gusta solo al probarla cuando se la daba a mi padre sentía el rechazo, yo por costumbre toda mi vida desayuno un pocillo de frutas y café, me alegra que te acostumbres al ese desayuno amiga dicen que es muy sano, lo peor es saltarse el desayuno es la alimentación más importante para empezar el día, una interesante entrada que le servirá a muchas que necesiten cuidar el peso.

    Un abrazo felices sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen que es la comida más importante del día yo creo que es una cuestión de hábitos. Está genial ser capaz de cambiarlos y comer sano. Un besazo.

      Eliminar
  10. JOJO!! que onda!

    eeemmm vos hablando de comer sano y yo comiendo empanadas grasosas XD bueno es cierto que es bueno comer saludable por la salud y todo eso!, pero a veces a uno le provoca esas comidas grasosas!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja eso suele pasar. Bueno también hay que disfrutar de esos placeres de vez en cuando, anda que no estarían buenos. Contra más grasa más delicioso jejeje. Un besazo.

      Eliminar
  11. ¡No lo conocía! Es una buena idea para salir de lo de siempre. Yo suelo tomar cereales de chocolate, alegran mis mañanas y no puede vivir sin ellos jajaja :D

    Un besito Natalia ❤
    Melania - Mode in Technicolor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del chocolate lo entiendo perfectamente es que alegra a cualquiera jejeje. un beso wapa.

      Eliminar
  12. La avena es una fuente maravillosa de eneegía y va bien en cualquier dieta. Yo la uso para ganar peso de forma saludable y en invierno es mi aliatñda total. Para perder/mantenerte en tu peso también es genial, por todos los nutrientes que aporta y subñ efecto saciante. Y ya verás como la piel y el pelo te agradecen el consumo de avena! Yo lo noto mucho. Un besazo hermosa!!

    ResponderEliminar
  13. Que guay habrá que probarlo!!!, ahora bebo otra vez leche de avena pero con muchassss galletas maria, jejeje, antes era con leche de soja.... gracias por la recomendación, mauckkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  14. Uff a mí es difícil sacarme de mis tostadas con mantequilla y mermelada de fresa, mi café y mi zumo jajajajaja, pero quizá para merendar XD
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si los disfrutas tanto y te sientan bien, pues está también genial son otras alternativas. El zumo es muy saludable. Un besazo

      Eliminar
  15. Quizá me anime a probarlo, de momento lo tengo prohibido como dices en una dieta te quitan este tipo de cosas.

    besos =)

    ResponderEliminar
  16. A mi me encanta la avena! las propiedades nutricionales que tiene son buenísimas!
    Me quedo a seguirte por Google Friend Connect! Te invito a que pases por mi blog también cuando quieras
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa yo ya te seguía pero encantada e recibir tu visita y pasarme por tu blog. Un beso.

      Eliminar
  17. Ya hace tiempo que leí sus beneficios y de vez en cuando si que la tomo, pero con leche de soja fría, es que no soporto la leche caliente. La verdad es que es acostumbrarse! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que los hábitos lo son todo. Un besito.

      Eliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Pues yo no conocía este desayuno, yo uso la avena para hacer unas tortas, y le puedes echar lo que quieras como miel y fruta. Y están.... para morirse de ricas jeje
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej pues que bueno mmmm, apuntado queda me gusta mucho la combinación. Un beso

      Eliminar
  19. Hola!!!!! Yo también lo desayuno desde hace un par de años, no siempre, lo confieso, pero muchas veces sí y me encanta. A veces lo hago con leche vegetal, otras con colacao, voy variando pero me da mucha energía. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que discplina Gema, te cuidas mucho y eso está genial. Te sabes todos esos truqillos. Muaks.

      Eliminar
  20. I love oatmeal this is perfect for breakfast.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que casualidad. Por cierto acabo de aprender una nueva palabra en inglés jejeje que gracia "oatmeal"

      Eliminar
  21. Pues a mí no me llama ese desayuno jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte es que hay multitud de opciones así que puedes elegir el que más te guste. Un besazo preciosa.

      Eliminar
  22. me ha atraido este desayuno, que diferente

    ResponderEliminar
  23. Un desayuno de los más rico, todos los productos que has mencionado me gustan, yo suelo hacer mezclas con los cereales, y la leche fría pues no me sienta bien caliente, y eso es lo que casi siempre desayuno, alguna vez me permito un lujo, pero eso es de tanto en tanto, porque los caprichitos suelen engordar.

    Besitos preciosa!^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si hay que darse algún caprichito que también hay que disfrutar un poco. Un besazo

      Eliminar
  24. A mí también me gusta mucho, hay veces que lo tomo más y a veces menos. Besos

    ResponderEliminar
  25. Yo la probé una vez y la verdad es que no me gustó pero igual le doy otra oportunidad. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa, lo mismo insistes y al final te acaba gustando jejeje

      Eliminar
  26. Muy apetitoso lo que cuentas, yo la verdad hace ya años que me preparo un zumo de frutas entre los que nunca falta zanahoria, plátano y naranja pero siempre le coloco una cucharada de avena, una de miel , y dos nueces eso lo muelo y tuesto pan integral con jamon y queso , y otra a veces ceral con leche y colacao depende del ánimo jejejejeje, chao Guapa , feliz fin de semana un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy se e ha hecho la boca agua. Hace tiempo probé zumo de zanahoria mezclado con otras frutas, y que grata sorpresa estaba delicioso. Se me ha hecho la boca agua con tu zumo, creo que me encantaría, me lo apunto para hacermelo. Un besito.

      Eliminar
  27. A mi tambien me encanta desayunar avena, y lo mejor es que lo puedes combinar de diferentes manera!

    www.thrill-hunter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría pero acabo de meterme en tu enlace y no hay forma, que pena. Siempre visito todos los blogs, si lees el mensaje ya me dices como poder visitar tu blog, me imagino que debe ser un error generalizado. Un besazo preciosa.

      Eliminar
  29. Hola guapa!
    Yo ahora mismo estoy a dieta y mi desayuno es pan de semillas con jamón así que ahora mismo la avena como que la tengo prohibida, pero lo tendré en cuenta cuando llegue el momento del mantenimiento. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También está muy rico, para más adelante ya sabes esta opción. un besazo preciosa.

      Eliminar
  30. Yo suelo tomar copos de avena en el desayuno pero esto no se me habría ocurrido. Me ha dado mucha curiosidad y si está bueno y encima llena habrá que probarlo!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Marian habértelo descubierto a ver si lo pruebas y te gusta. Un besazo.

      Eliminar
  31. habrá que probarlo!! pero yo soy de café bien temprano y a media mañana mi fruta...

    un beso guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje bueno igual para el finde a ver que tal. Un besazo.

      Eliminar
  32. HOla!!!

    Yo también lo probé, pero no me gustó nada. Cierto es ue los copos de avena del mercadona no me gustan :/ El nutricionista me aconsejó una marca ecológica del carefour y la verdad que son más suaves de sabor y a buen precio, voy a probarlos con eso cuando me toque mantenimiento.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  33. Soy muy fan también del porridge, sobretodo con el frío apetece muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Soy muy fan también del porridge, sobretodo con el frío apetece muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos 2 jejeje. Un besito y gracias por pasarte por el blog.

      Eliminar
  35. Ays creo q no me gustaría, a mí de las tostadas con aceite y sal no me sacan. Pero me alegro q te guste y te vaya bien. Besetes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en el blog