jueves, 7 de enero de 2016

Los kilos a raya


Se acabaron las Navidades  y ahora empiezan los propósitos y este es uno muy típico. Como os dije ya este verano estuve a dieta y bueno "sigo a dieta". Quiero decir, ya no como para adelgazar, porque al final he conseguido quedarme en 51 kilos y la verdad que estoy muy contenta (que una ya tienen unos años y embarazo incluido) pero no hay que bajar la guardia.

He de mantenerme. No quiero engordar y volver a tener que hacer dieta durante meses, es muy duro. Prefiero el mantemiento.

Mi mantemiento no tiene base científica, ni me lo ha propuesto ningún experto en nutrición ni ningún doctor pero por ahora me está funcionando.

Suelo comer de todo pero cuando un día me paso al día siguiente hago penitencia. Y me paso el día siguiente a dieta: como os conté, desayuno vaso de leche desnatada con un poco de colacao, tostada integral con pavo, zumo de naranja natural (a veces, si tengo tiempo), a media mañana otra tostada integral de pavo, merienda yogurt desnatado de frutas del bosque, y comida y cena: pechuga de pavo o pollo con verdura al vapor.

Como os digo, la verdad es que suelo comer de todo: además de carne, pescado y verdura, no he renunciado a mi plato de arroz o pasta, también galletas e incluso chocolate.
Eso sí, hay dos normas: 1. procuro no abusar y 2. que las cenas sean lo más light posible (se ha de comer lo mínimo posible al irse a dormir), pero me he dado cuenta que después de hacer este régimen parece ser que me he acostumbrado a otra forma de comer, más sana y más light, a nutrirme y no a comer por comer. Sin darme cuenta he incorporado a mi vida diaria buenas rutinas. Y creo que es eso lo que tratan de hacernos comprender los nutricionistas y los médicos, que se trata de reeducarnos para tener buenos hábitos alimenticios y no comer por comer a cualquier precio porque luego los excesos se pagan.

Empecé la dieta para adelgazar en mayo de 2015 (si mal no recuerdo, que con la bebé he perdido mucho la noción del tiempo)  y a día de hoy  no los he engordado. Yo creo que con mi manteniemiento voy bien, ¿no?

59 comentarios:

  1. Hola!
    Lo más importante es adquirir una rutina saludable, no se trata de hacer dieta unos meses y ya porque despues hay un efecto rebote, que es lo peor que puede pasar, aumentas el doble de lo que tenias.
    Hábitos de comida saludable para tener una vida sana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto totalmente tu opinión Isa, lo importante es conseguirlo a largo plazo. un beso

      Eliminar
  2. Yo empece el gimnasio y estoy de cambiando mi alimentacion!
    Cuando uno se lo propone si puede!
    un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo ya nos contaras tu evolución. Un beso.

      Eliminar
  3. Pues que bien, la verdad es que es importantísimo aprender a comer saludable no por obligación sino más bien como una filosofía de vida. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  4. Vas fenomenal!! 51 kilos que envidia!! Yo ya mismo me pongo a dieta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa, ojalá me mantenga!!! Mucho ánimo. Bss

      Eliminar
  5. envidio tus 51 kg jajajajaja
    ojalá yo pesara eso!!
    un beso!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayss a ver si los mantengo. Todo es ponerse aunque cuesta mucho sobre todo al principio. Un beso

      Eliminar
  6. Yo creo que vas divinamente. Lo importante es tener un estilo de vida saludable y moverse un poco, además de cuidar la alimentación: eso lo sabemos todos...¡pero cuesta llevarlo a cabo! jajaja
    Yo este año me he propuesto lo de las cenas más ligeras: reconozco que era lo que peor he llevado, por la noche me relajo y me paso con la comida.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que identificada me siento con lo de las cenas. Muchas gracias por tus palabras me animas mucho. Espero que tu proposición la puedas llevar a cabo jejeje. Mucho ánimo. Un beso

      Eliminar
  7. Y yo me he traído 2-3 kilos de regalo estas navidades y me da mucha pereza ponerme seria. Que como bien pero luego en la merienda y el almuerzo las lío parda comiendo cosas que no debo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso es típico de las navidades. Antes me pasaba eso mucho con la merienda jejeje. Ánimo wapa. Un beso.

      Eliminar
  8. Muy bien pensada la ''dieta'', a seguir así este 2015! lo importante ya no es adelgazar o engordar, es mantenerse saludable :)

    ResponderEliminar
  9. Hola. coincido contigo en que nuestro éxito está enmantenernos y no recuperar los kilos perdidos. Mucho ánimo... seguimos en contcto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si eso es lo más difícil. Ojalá me mantenga. Un beso.

      Eliminar
  10. Vaya voluntad que tienes, yo hago buenos propósitos pero con frecuencia me "olvido" de ellos y me doy un homenaje nada sano.Normalmente suelo comer sano, la dieta mediterránea, no tomo nada de grasas y la leche y yogures desnatados pero el dulce es mi perdición así que aunque me mantengo en peso necesitaría adelgazar 5 kilos y no lo logro por mi gran debilidad.....a ver si en esta ocasión soy formal.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Charo si comes sano eso es lo más importante. Los dulces son una perdición para los que somos golosos, pero vamos 5 kilos no son nada jejeje. Así que mucho ánimo. Un beso.

      Eliminar
  11. La verdad es que ninguna dieta sirve si no se tiene una disciplina realista, en cuanto a comer bien por salud y no por estètica. LO segundo es la consecuencia de lo primero y yo soy un fao en ese sentido. Me da vergûenza pero lo admito, comiendo bien por dos o tres meses y luego veo los resultados para redimirme del compromiso.


    Me alegro que te hayas mantenido en ls 51, èse es el verdadero reto, mantenerse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa y mucho ánimo. Tu tranquila que a todos nos ha pasado lo que cuentas y siempre hay momentos de debilidad jejeje. Un besito.

      Eliminar
  12. Si no los has recuperado es buena señal, eso es que estás haciendo una alimentación más saludable y adecuada a tu ritmo de vida. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu crees? Ojala!!! Gracias por tu comentario que ánimo. Un beso

      Eliminar
  13. ​(≧▽≦)/ Holaaa!!!
    Feliz año!!!!
    Tienes toda la razon es dificil mantenerse yo estoy ultra sedentaria y con kilos demas XDDDDd recien el lunes al gimnasio por primera vez en mi vida XDDD
    con respecto a lo que pusiste en mi entrada seria un honor compartir musica contigo :D

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo con ese GYM wapa. Al final es ponerse y de cara al buen tiempo van apeteciendo más estas cositas. Un besazo. Que ilusión lo de la música que dices el placer será mio ;)

      Eliminar
  14. Vas por el buen camino, lo mas importante es una dieta sana que nos haga sentir bien! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. yo perdí un montón de kilos sólo con el ejercicio. es lo mejor porque además lo notas en tu salud.

    un beso preciosa.
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón que el ejercicio es super importante. Yo tengo mis temporadas y la verdad que te hace sentir muy bien y saludable. Un beso.

      Eliminar
  16. La verdad es que yo no controlo mucho, como lo que me apetece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss eso si que da envidia!! Que suerte y que afortunada!!!

      Eliminar
  17. Hola mi loquera/o!!
    te admiro!! me alegro por tu peso actual! yo no he estado embarazada y creo que paso mas que tu! XD creo que 55 O.O en fin yo tbm tengo como un recordatorio y no como una meta! del que no debo subir mas de hay!

    y esto es todo! *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ghaaby también depende de la altura, así que tranqui lo mismo estás perfecta. Tu recordatorio también está muy bien. Un beso

      Eliminar
  18. Lo más importante es que estés cómoda con esta dieta, que sea saludable y que puedas comer de todo para adquirir todos los nutrientes necesarios. Y en el fin de semana... ¡date un capricho! Te sabrá a gloria, ya verás :)

    Un besito Natalia,
    Melania - Mode in Technicolor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu propuesta jejeje. Eso de darse un capricho de vez en cuando va muy bien. Un beso

      Eliminar
  19. Has transmitido un mensaje muy positivo y es que lo que importa no es hacer dieta durante un tiempo sino tomar buenos habitos. Me ha gustado mucho el post, un besote

    ResponderEliminar
  20. Pues yo creo que es una lástima pasarte la vida haciendo penitencia. Mejor concienciarte para comer sano y dejar de lado todos los alimentos y bebidas que no solo engordan, sino que no son sanos por sintéticos. Yo como siempre lo que me apetece, claro que no soy muy amiga de bollería, dulces ni refrescos.. jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla tienes muchas suerte de que no te gusten las porquerías, refrescos etc porque son un pecado jejeje. Un beso.

      Eliminar
  21. Yo creo que vas genial!!! sigue así!!! un besazoooooooooo

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Uhhh! yo llevo un año a dieta y bueno sigo con ella, en estas fiestas he abusado un poquito, así que ahora me toca seguir con ella. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que dejes tu experiencia, así os sirve a muchas de ánimo. Un beso

      Eliminar
  23. ¡Qué envidia! Yo engordo solo por mirar la comida. ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Se puede uno pasar un dia pero luego hay que volver con mas fuerza!!besos

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por los resultados :D
    Es como dices, hay que comer de todo pero poquito.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  26. Siempre es mejor comer para sentirse bien y no para estar "no puedo comer eso porque engordo", todo con moderación es bueno
    Felicidades por mantenerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto eso es lo primero. Y la combinación de las dos cosas es lo mejor Un beso

      Eliminar
  27. Me encanta tu propuesta de cena, es la mía casi todos los días, sienta muy bien para la última comida del día. Y el tema kilos+bebés, mi suegra dice que no hay mejor manera de adelgazar que la crianza, entre correteos y disgustos disminuyen las carnes ajaja. Cuídate mucho ante todo guapa. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón tiene tu suegra, que sabia que es la mujer jajaja. Un besito.

      Eliminar
  28. Yo perdí unos 15 quilos desde mayo,pero estas fiestas creo que me engorde un pelin jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que biennnnn!!! Es muchísimooooo ehorabuena!!! No importa es normal y después de tanto sacrificio solo faltaba ;). Un beso

      Eliminar
  29. Después de la navidad y todo lo que comí...esta entrada me cae a pelo...gracias por compartirla con nosotros...un beso y mucha suerte!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en el blog