jueves, 12 de enero de 2017

¿Como cortar una piña?


Uno de los propósitos de año nuevo, suelen ser las dietas y la piña es un gran clásico. A mi no es especialmente una fruta que me guste demasiado pero ¿Quién no ha oído hablar de la dieta de la piña? A mi madre por ejemplo le gusta mucho pero siempre veo que le cuesta horrores cortarla, la verdad que no es nada fácil. El caso es que aunque no lo he probado me llamo mucho la atención este gadget que vi en unos grandes almacenes, me acordé de vosotr@s, las dietas y quise compartirlo:


Se trata de un gadget para cortar piña y aprovecharla al máximo. Al principio no me podía ni imaginar como funcionaría, pero viendo vídeos de YouTube parece  sencillo. Os doy los pasos:

-Cortamos los dos extremos de la piña (por arriba y por abajo)

-Apoyamos la base de la piña sobre el banco de la cocina

-Colocamos el circulito de en medio del aparatito justo en el centro de la piña y enrollamos con movimientos circulares y hacia abajo.



-Enrollamos y enrollamos hasta que nos demos cuenta que el palo va desapareciendo, hasta introducirse por completo en el interior de la piña

- Una vez dentro todo el palo, sacamos hacia arriba, nos daremos cuenta que la piña ha quedado completamente vaciada hasta el fondo obteniendo como resultado unas rodajas perfectas.

Sinceramente, no lo he probado pero por lo vídeos que he visto lo que más me gusta es  que se aprovecha mucho la piña ya que si centramos bien el aparato apura todas las paredes.


45 comentarios:

  1. Y nosotros que siempre la cortamos en rodajas largas, con lo chula que queda así! Hay cacharritos para todo, jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que bonita queda un rato, la presentación es inmejorable ;)

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog porque enseñas cosas super chulas y super utiles!!! Porque no como mucha piña sino... me lo apuntaba!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Me alegro que te guste me hacen mucha ilusión tus palabras. Lo de la piña es otra historia ya depende si te gusta o no si compras mucha o poca comprar estos aparatejos jeje. Un besito.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho este aparato pues es muy engorroso pelar la piña a mano.Besicos

    ResponderEliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Que útil justamente antes del año nuevo mi mamá corto una piña y le costo un montón casi dejo la piña sin nada para comer xdDDDD

    Gracias por compartir el dato!
    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy pues ya sabes un buen regalo al menos muy práctico jiji. Claro que si me paso en seguida por tu espacio.

      Eliminar
  5. Nos gusta mucho la piña y a veces nos da pereza comprar una para no tener que cortarla.
    Este artefacto parece una buena solución.
    Venga que ya se acerca el finde!!!
    Un besazo de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de habéroslo descubierto jeje. Un besito guapas.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Yo no lo he probado pero desde luego en los vídeos se ve muy sencillo. Un besito.

      Eliminar
  7. que aparatos más guays están inventando :3 jaja

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante es super dificil!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente me parece complicadísimo cortar una piña jeje. Realmente difícil ;)

      Eliminar
  9. Mi madre también compra piña, pero he visto en algunos super que venden la bandeja con piña en rodajas. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aportación guapa será cuestión de curiosearlo también. Un besazo.

      Eliminar
  10. Ya había visto yo estos artilugios por ahí jeje. La verdad es que yo nunca compro piñas enteras, siempre en rodajas, es más fácil. Feliz fin de semana guapa!! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo nunca lo había visto y me llamo muchísimo la atención. Un besito.

      Eliminar
  11. Hola!
    A mi la piña sola no me mata pero el jugo si que me encanta ♥ y que este bien frío [se me hace agua a la boca jajajaja].
    La verdad es que soy bastante miedosa al cortar la piña por eso siempre pido ayuda, este artefacto parece bastante útil y que facilita esa tarea, tendría que probar si es tan sencillo de usar como parece.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje que graciosa parece ser que el jugo gusta mucho. En los vídeos parece muy sencillo de manejar aunque supongo que dependerá de muchas cosas: la habilidad de cada persona, la calidad del aparato...

      Eliminar
  12. Que interesante, no lo conocía. Besos

    ResponderEliminar
  13. el ananá me gusta pero es demasiado fuerte me arde la boca al comerlo genial tu entrada llena de cosas buenas

    ResponderEliminar
  14. No como mucha piña pero instrumentos así nunca vienen mal jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Yo lo tengo en casa y la verdad que no lo he usado más que cuatro veces, la corto antes con un cuchillo, aparte tiene su pros y sus contras,lo que tu dices es cierto las rodajas salen igual todas y el corazón queda en el aparato,sin embargo hay que hacer mucha fuerza si la piña esta muy madura se le va todo el jugo, por eso no me acabo de convencer,me han dicho que hay unos que son de acero y son más fuertes y la cortas mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu aportación. Yo la verdad que no la he probado así que es muy interesante saber de primera mano los pros y contras. Desde luego si me animo tendré todas esas cosas que cuentas muy en cuenta. Un besazo.

      Eliminar
  16. Hola Natalia
    No sé si es este modelo exactamente el que tiene mi madre en casa pero desde luego corta la piña fantásticamente, casi sin esfuerzo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contar tu experiencia servirá seguro a muchos lectores. Un besazo.

      Eliminar
  17. Este tipo de cosas son geniales, yo tengo uno para cortar y quitar el corazón de la manzana que es una maravilla. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cosas, es curioso la verdad las cositas tan geniales que hay que nos facilitan la vida ;). Un besazo.

      Eliminar
  18. Lo tengo hace tiempo y no se porque pero no lo uso mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje pues gracias por compartir tu experiencia entiendo que es algo que puede pasar así que es otra perspectiva también muy útil ;). Un besito.

      Eliminar
  19. La he visto pero nunca la he utilizado y me prece muy práctica porque cortarla con el cuchillo ha de ser dificil

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, está muy bien el gadget pero nunca lo he visto por ahí para comprarlo, supongo que via web se encontrará, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo ví e unos grandes almacenes pero supongo que habrán muchos sitios.

      Eliminar
  21. ¡¡¡Hola!!!! Pues me has creado una necesidad, estos artilugios me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. jejeje así me quedo yo muchas veces cuando descubro estas cositas. Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en el blog