domingo, 15 de enero de 2017

Lavar mantas y nórdicos grandes


Hoy quería compartir con vosotr@s mi opinión sobre un servicio que estoy segura de que ya conocéis pero casi seguro no habréis probado (yo al menos no lo había hecho hasta ahora) y quería compartir mi experiencia.

Cuando llega el invierno tengo un problema ¿Cómo/Dónde lavar los nórdicos y mantas grandes (me refiero a los de cama de matrimonio)? Mi lavadora tiene una capacidad de tan solo 5 kg y cuando metí el nórdico la última vez recuerdo que estaba a toda presión (y eso que era un nórdico finito), creo que realmente no le sentó muy bien a la lavadora pues empezó hacer ruidos extraños. Otra opción es la tintorería pero si tienes varios nórdicos o mantas te dejas un pastizal. Así que alguien me dio esta idea maravillosa:

Lavadoras con capacidad de 12 kg y 16 kg

Secadora de 18 kilos

Pues sí, se trata de las lavanderías de auto servicio (tipo americano) que cada año están pisando más fuerte, al menos en mi ciudad (Valencia) ya hay un montón ;). En concreto a la que fui tenía varias lavadoras con distintas capacidades y también secadoras. Os pongo precios para vuestra información, supongo que pueden variar pero para que tengáis una referencia:

Lavado 12 kg= 4 euros
Lavado 16 kg= 6 euros

Secadora 18 kg= 15 minutos (2 euros), 22 minutos (3 euros) y 29 minutos (4 euros)


Mi experiencia es muy positiva por eso la comparto en el blog. Cositas que me han gustado:

Comodidad. No has de llevarte detergente ni suavizante ya que está incluido en el precio

Capacidad. Por fin puedo lavar nórdicos y mantas grandes sin miedo a estropear la lavadora.

Rapidez. En tan solo 30 minutos ya lo tienes lavado, se hace muy cortito.

Secadora. Lo de la secadora es un plus. Yo fui un día de lluvia y había gente que iba con la colada solo para secarla ;). Que práctico verdad?

En esta ocasión tan tolo quería compartir mi experiencia de un servicio que sabía que existía pero que nunca había probado y que seguiré utilizando a partir de ahora para los nórdicos y mantas grandes todos los años cuando empiece el frio. ¿Y vosotr@s? ¿Cómo laváis los nórdicos y mantas grandes?



54 comentarios:

  1. En Zaragoza también en poco tiempo han montado un montón de negocios de éste tipo y se ve que funcionan, yo particularmente ya llevo tres años lavando mi nórdico en ellas, antes me daba un paliza lavándolo en la bañera y lo peor era colgarlo para que se secara y eso se acabo desde que vi la primera lavandería de estas y queda genial y con un agradable olor para guardarlo en el canapé, así que yo estoy de acuerdo con tu apunte.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho que hayan puesto este servicio en Zaragoza porque pensar en lavarlo a mano en la bañera se me ponen los pelos como escarpias jeje. Un beso.

      Eliminar
  2. Donde yo vivo no hay este tipo de servicio pero si lo hubiera seguro que hacía lo mismo que tú, tiene que ser muy cómodo y lo de la secadora también está bien, a mi no me cabe una en casa y para el invierno sería de gran ayuda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es comodísimo y como tu bien dices en invierno ni te cuenta, ojala te lo pongan pronto ;)

      Eliminar
  3. En Granada, cerca de donde tenemos el piso, han abierto una también. Aquí, en el pueblo, tenemos una lavandería de toda la vida, con precios "de pueblo", así que allí los llevamos :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pueblos es lo que tienen, que maravilla disfrutar de precios tan buenos ;)

      Eliminar
  4. un post muy interesante!!!Feliz domingo!!!
    👌👌👌💚💚💚

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea y qué pena no tener cerca una de estas lavanderías. La verdad es que se ven mucho en las películas jeje, y poco a poco se van extendiendo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto llegarán yo siempre las veo llenas ;)

      Eliminar
  6. Si, en mi ciudad también han puesto una y va de perlas!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, recientemente mi hermano me ha comentado que va a lavar la ropa de trabajo porque así no le estropea la lavadora a mi madre jeje, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia cercana sobre este tipo de servicios ;)

      Eliminar
  8. Yo soy de Alicante y sí, también he visto ese servicio. Pienso que es muy práctico y relativamente barato, la pena es que a mí me pilla lejos de casa y no es plan jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. En mi ciudad también hay un montón de ellas y cada vez hay más gente que ls utiliza, yo aun no las he probado pro me lo apunto para los nórdicos. Gracias por tu visita!!!

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Natalia,
    En un pueblo cercano han puesto una y la verdad es que tampoco hemos ido nunca,antes llevábamos los nórdicos a la tintorería pero a las dos se nos estropeo la lavadora,que casualidad y nos la hemos comprado de nueve kilos y ahora sí nos caben,pero se agradece que compartas tu experiencia.

    Feliz semana,parece que muy fría,abrígate.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una lavadora de 9 kilos es una maravilla porque cabe muchísima cantidad de ropa, pero en las habituales de 5 kg es misión imposible meter los nórdicos. Eso haremos nos abrigaremos jeje. Un beso.

      Eliminar
  11. Mi madre siempre los lleva. Por aquí no tengo ninguno fichadi, así que el grande me tocó meterlo en la bañera y me iba a dar algo para escuurrir esebichotan grandísimo... Es muy apañada la opción, ojalá pongan uno.
    Un beso y gracias por tu recomendación tan práctica, como siempre guapaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayss que pena no tener uno cerca porque lo de la bañera es una faena super laboriosa ;) espero que pongan un pronto cerquita de donde vives

      Eliminar
  12. Yo también lo he usado y va de maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia ;)

      Eliminar
  13. Es una maravilla y muy comodo la verdad. Además muy barato. Yo lo he llevado ya unas cuantas veces y quedan como nuevas, sobretodo las mantas! Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estáis en todo, a mi por sencillo que parezca nunca se me había ocurrido. Gracias por aportar tu opinión resulta muy útil. Un beso.

      Eliminar
  14. La verdad es que yo lo lavo en mi lavadora en casa, pero me parece un servicio muy útil.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla supongo que tiene mucha capacidad la verdad que si te cabe es ideal ;). Un beso.

      Eliminar
  15. ¡Hola Natalia! Nosotros hace un año o así que los estamos usando y la verdad, es que en invierno nos ha cambiado la vida. Nuestra lavadora es un poco pequeña y no tenemos secadora y cuando comienzan los fríos helados, no hay forma de que nada se seque. Así que sobre todo, como bien dices, para las cosas grandes, vamos en un momento a uno que tenemos cerca y en un ratin ya lo tenemos todo. Lo mejor es que no es caro.

    ¡Besicos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia es ideal para el blog así los lectores tienen información real super objetiva. ;)

      Eliminar
  16. Yo hace unos 4 años que utilizo este servicio para edredones y mantas, tengo dos muy próximos a casa, ahora he descubierto uno que han abierto nuevo ¡¡chulisimo!! tiene sofás, mesas, sillas, Wifi y televisión, así que puedes estar muy distraída haciendo la colada de tus edredones, lo malo es que este nuevo lo tengo muy lejos de casa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla, pues ese sitio es muy profesional al que fui yo era más sencillito jejeje pero bueno hoy en día con el móvil o buen libro se pasa volando.

      Eliminar
  17. Muy buena idea, ademas muy barato.
    muzuaa

    ResponderEliminar
  18. Es una excelente idea pero para mí que vivo en un pueblo sería todo un incordio trasladarme a la capital para hacer una lavadora......yo lo que no me cabe en la lavadora lo hago en la bañera.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está tan lejos no vale la pena yo es que justo lo tengo debajo de casa y es muy cómodo ;)

      Eliminar
  19. Hola preciosa!
    Yo tenía todo los años el mismo problema, así que al final lo solucione comprándome una lavadora de 10k así que solucionado jajajja pero me parece genial que existan estos sitios. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te cabe por espacio es una buena solución. En mi casa seria imposible jeje. Un besito.

      Eliminar
  20. Hola!
    Que genial que puedas encontrar estos servicios porque en mi ciudad esto no existe, así que la solución fue comprar una lavadora con mayor capacidad.
    Es una opción bastante práctica, económica y rápida, así que de seguro a muchas personas les va ayudar muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que es una solución bastante recurrente Isa, muchos de los comentarios van en ese sentido. Gracias por aportar otras alterntivas ;)

      Eliminar
  21. ¡¡¡Hola!!!! Yo tengo ganas de ir porque me recuerda a las pelis americanas. Quiero ir, sentarme a hablar con desconocidos, y esperar tranquila tomándome un café para llevar. A ver si tengo un poco de tiempo pronto para poder hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me ha hecho muchísima gracia tu comentario. El caso es que al final se crean conversaciones aunque a veces son algo surrealistas jeje toda una experiencia ;)

      Eliminar
  22. Nunca lo he probado pero me temo que en cuento acabe el verano tendremos que hacer un viajecito, a ver si encuentro a alguien que haya probado el de mi barrio y me lo explique.
    La única pega que le veo es el transporte de los nórdicos hasta el sitios en cuestión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena alternativa es el carrito de la compra así lo arrastras sin llevar peso. No veas la de profesionales que habían en este lugar con carritos de la compra jeje

      Eliminar
  23. Hola guapa! pues la verdad es que nunca he usado este servicio, ni siquiera se si en Cádiz capital hay porque nunca lo he mirado, pero creo que es una buenísima opción. Como siempre nos das ideas geniales!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa me alegro que te haya gustado ;)

      Eliminar
  24. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    A pesar de que aqui hay de estos lugares pues la verdad no lo he probado XDDDDD asi aun no conozco que tal el servicio.


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno nunca sabes cuando puedes necesitarlos lo importante es que estén jeje. Un besazo.

      Eliminar
  25. En mi lavadora si que caben, eso sí de uno en uno, es de 8k. Pero esa alternativa es estupenda para cuando no tienes opción de lavarlo tú mismo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te cabe en casa en una idea estupenda. Me alegro de que la opción propuesta te haya parecido también interesante. Un beso.

      Eliminar
  26. mi llavarropas es pequeño vivo en un loft el secarropas está encima Para lavar las sábanas de mi cama king no es muy fácil pero lo hago me fascina tu bello y práctico blog beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que es una secadora. Dicen que funcionan fenomenal y mas para los pisos pequeños. Me parece algo que puede valer mucho la pena ;)

      Eliminar
  27. Dicen los entendidos que es más barato lavar la ropa en una lavadora de estas toda tu vida que comprar la máquina. Si contamos electricidad y reparaciones durante toda su vida útil y demás, vaya.

    Yo als he utilizado alguna vez y siempre con buenos resultados. Y con miedo de que me roben si me alejo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante aportación. Gracias por contar tu experiencia resulta muy útil para los lectores del blog. Me parto con tu último comentario ;) jajajaja

      Eliminar

Muchas gracias por participar en el blog