miércoles, 18 de enero de 2017

Plantas bonitas que sobreviven en casa

Me encantan las plantas pero no tengo mano para ellas, al final siempre mueren sobre todo las que más me gustan que son las que llevan flores, más de una vez me han dicho que sale más a cuenta regalarme un ramo que una planta (que triste me duran más los ramos ;( que mal)

Pero yo soy de esas personas que nunca desiste de aquello que le gusta. Investigando mucho me dí cuenta que una planta que estaba hecha para mi era la orquídea. Me parece super delicada, femenina, no necesita sol directo y lo más importante no se muere ;). Aquí tenéis a mi tesoro:



Estoy enamorada de ella, es preciosa y queda estupenda en cualquier sitio de la casa.

¿Qué cuidados requiere? Basta con regalarla una vez a la semana, incluso he oído que hasta 10 días puede estar sin regarse.

¿Necesita luz? Si necesita luz, pero nunca luz directa. Por las mañanas las dejo cerca de la ventana.

¿Qué nos indican sus raíces? Si están blancas significa que necesitan agua, si están marrones significa que tienen demasiada agua y que se están pudriendo  y cuando están verdes es que están perfectas.

¿Cómo se riegan? Esta la compré en ikea venía en una maceta de plástico transparente, lo cual es ideal para visualizar las raíces, además la maceta de plástico tenía agujeros en la base (dato importante ahora lo entenderéis). Yo le compré una maceta rosa para hacerlo más bonito. Cada semana (con maceta rosa incluida) le pongo agua abundante hasta llenar casi la mitad de la maceta de agua. Así la tengo durante 30 minutos para que ella absorba a su antojo el agua que necesite, cuando ha transcurrido ese tiempo saco la maceta de plástico de la rosa, escurro un poco y dejo caer el agua sobrante. Esta es una forma de dotar a la planta del agua que necesita sin ahogarla ni que se quede seca.

Para aquell@s que todavía no os atrevéis os dejo otra opción más sencilla todavía: Los cactus son super agradecidos:



Espero que os haya gustado, un post bien variadito como siempre jeje


41 comentarios:

  1. Pues no lo sabía. Yo tengo ahora un pascuero que ha sobrevivido a las fiestas...pero no sé si llegará a Marzo porque suelen perder todas las flores y hojas. Las orquídeas son preciosas, tomo nota de ellas.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa me alegro que te hayan gustado si al final las pruebas ya me contarás si te convencen.

      Eliminar
  2. Me gustan mucho las plantas y tengo un montón en mi terraza pero no me gusta tener dentro de casa aunque la orquídea me parece estupenda pero si me voy de casa no tengo quien la atienda y sin embargo las de la terraza las tengo con riego automático que me puedo marchar tranquilamente.Tuve colección de cactus pero acabé cansándome de ellos porque siempre tenía algún que otro pinchazo de ellos y terminé por regalarlos, me pasó igual con los rosales y es que yo siempre meto mucha mano a mis plantas y no veas todas las espinas que me han clavado así que ahora procuro tener plantas que no me "ataquen".Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu experiencia. La verdad que lo del riego automático es estupendo. Un beso.

      Eliminar
  3. Ui Natalia
    Me encantan las orquídeas, de hecho la que tengo ahora después de una temporadita sin ninguna flor ha empezado a darme flores y estoy casi como si fueran mis bebes, cada día una nueva flor y me pongo contentísima. Son preciosas. La otra que tengo perdió las flores y de momento solo tiene hojas verdes. No pierdo la esperanza de que vuelva a florecer.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues muchísimas gracias por tu aportación estoy segura de que en futuro me va a venir super bien tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  4. uy a mi hermana le encantan los cactus! quedan muy bonitos y apenas hay que cuidarlos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Natalia me gusta mucho tu Orquidea, yo tenia una pero durante un periodo de vacaciones la persona encargada de cuidarla no lo hizo y la pobre murió sin remedio, aunque no la tire por que vi que sus raíces estaban verdes y por lo tanto la tengo en un lugar con luz y a la espera de que surja algún milagro.
    Como ves he venido a visitarte, tras tu paso por mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que penita que muriera, a ver si hay suerte y revive yo hubiera hecho lo mismo que tu ;). Gracias por tu visita.

      Eliminar
  6. Es preciosa!! Justamente pensaba en comprar una planta en ikea

    ResponderEliminar
  7. Los cactus son preciosos, y no necesitan de muchos cuidados!!!
    Saludos y te espero por el blog ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta y como tu bien dices son muy agradecidos ;)

      Eliminar
  8. Hola!
    Los orquídeas son de mis flores favoritas , donde mi abuela en el jardín florecían todo el año y era un espectáculo increíble. Lastimosamente ahora esta restringida su venta, no sé muy bien porque pero no son fáciles de adquirir.
    Mi opción son los cactus [que además ayudan a absorber las ondas que emiten los aparatos electrónicos] o la flor de Jericó o plantas así que requieren de poca agua.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh que pena lo de que esté restringida su venta, que curioso ;(. Gracias por tu aportación no sabía lo de las ondas me parece genial. Apuntada queda la flor de Jericó.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Qué linda que es ♥, aunque no suelo dedicarme mucho a las plantas jaja.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes tampoco porque se me morían pero bueno me estoy iniciando y de momento bien

      Eliminar
  10. A mi se me dan bien las plantas, la verdad es que no se me suele estropear ninguna, me encantan!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que super envidia me acabas de dar ;) Ojalá a mi se me diera la mitad de bien.

      Eliminar
  11. Yo tampoco tengo mano para las plantas. Las orquídeas son preciosas, me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Si te gustan las orquídeas es una buena opción.

      Eliminar
  12. yo si tengo mano con las plantas todavia tengo una que tiene hace mas de 9 años que me regalaron y es maravilloso el mirarlo
    sabes que las plantas son como el amor que cuando se los cuida permanecen
    mucha bendicion para vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 9 años todo un récord. Apuntado queda tu consejo jeje

      Eliminar
  13. A mi me encantan los cactus y no porque sean muy agradecido, si no porque además me parecen muy diferentes a otras plantas, además como rara ver dan flores (yo tengo uno que le salen cada 4 años o así) hace más ilusión cuando florecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una amiga que también los adoro y por el mismo motivo que tú. Bonito detalle lo de las flores.

      Eliminar
  14. Me encantan las plantas y la verdad es no suelo tener problemas con ellas. A ver si mis orquídeas vuelven a florecer! ;)

    fashionabejita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje ojalá ya me contarás la experiencia que yo de momento ando e proceso de aprendizaje.

      Eliminar
  15. ¡Qué chachi, no tenía ni idea de que sobrevivieran tanto! Soy una amante de las flores (y plantas) en general, aportan mucha alegría y dan mucha vida a cualquier rincón de nuestra casa. ¡Y, acompañadas de un jarrón bonito, son el accesorio perfecto para nuestro salón!

    Un besito Natalia ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la gracia que tienes seguro que las dejas super cuquis jiji. Ya me gustaría que me dieras ideas jeje

      Eliminar
  16. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    que lindas solamente conocía los cactus XD


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  17. ups a mi la primera me la regalaron cuando nació mi hija y no me duró nada, con lo bonita que es... muackkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayss intenta darle una segunda oportuna yo de momento la tengo tiempo y eso que como ya he dicho en el post tengo poca mano para ellas ;)

      Eliminar
  18. jajajaja a mi también se me mueren, me quedo con los cactus, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje otra como yo menos mal que no soy la única. Un besazo.

      Eliminar
  19. Yo quiero tener algún cactús. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en el blog