martes, 28 de julio de 2015

Dercutane: Mi experiencia


Hago esta entrada porque antes de tomar este tratamiento que me recetó el dermatólogo, curioseé la red y no conseguí encontrar una experiencia de alguien clara y concisa, que hiciera hincapié principalmente en los efectos secundarios y los resultados de esta medicación y quizás mi experiencia pueda servir a alguien de los que me leéis. Ante todo deciros que lo que os voy a contar aquí es mi experiencia personal que espero os sea útil.

Os pongo en antecedentes. Yo nunca he tenido gran cantidad de acné, mi problema es que el tipo de acné que tengo es quístico (muy difícil de quitar). El caso es que después de probar casi todos los productos que existen en el mercado: caros, baratos, conocidos, desconocidos, naturales, tratamientos con antibióticos nada conseguía quitármelo y cuando digo nada es nada. Hubo un momento que llegue asumir que tenía que vivir con ello.

El caso es que fui al dermatólogo y lo tuvo claro desde el primer momento: Dercutane.

Pues bien, en cuanto a los efectos secundarios deciros que en mi caso concreto tuve mucha suerte. Únicamente se me pelo la nariz durante los primeros días (no paraba de sonarme) y también los labios superpelados y agrietados (nada que no pueda solucionar un bálsamo labial). Afortunadamente no me afectó a los niveles de colesterol ya que este es un efecto secundario de la medicación que mas preocupa y por eso durante el tratamiento hay que hacerse varios análisis de sangre (si sois propensos a altos niveles de colesterol ojo  con este tema)





En cuanto a los resultados. La verdad que muy contenta en el sentido de que me  lo consiguió quitar por completo cosa que me parecia un auténtico milagro después de haberlo probado todo era la última alternativa que contemplaba porque es un tratamiento muy agresivo pero valió la pena. (Se que para quien lo haya probado todo se pensará que es otro cuento chino pero esta vez va en serio)

Cosas a tener en cuenta: El alcohol está prohibidísimo durante el tratamiento al igual que quedarse embarazada puesto que podría producir malformaciones. La duración del tratamiento suele ser aproximadamente de unos 6 meses dependiendo también de las dosis recetadas, la gravedad y tipo de acné. 

Conclusión: Desde mi punto de vista os lo recomiendo si ya lo habéis probado todo y nada ha conseguido quitároslo eso si siempre supervisado por el médico especialista. Soy consciente que hay mucha gente en contra, pero de verdad que cuando ya ves que tienes una edad y nada de lo que has probado a pesar de la disciplina y el esmero ha conseguido quitartelo tienes dos opciones o esta o asumir de por vida una piel con imperfecciones, es muy fácil dar consejos cuando no es a ti quién te pasa :-(

¿Os ha gustado la entrada? Espero haberos ayudado ni que sea un poquito, cualquier duda de verdad preguntadme, nadie mejor que yo para entederos que me cuido, bebo agua, no fumo, no bebo, tengo una buena alimentación y análisis perfectos, nunca me han sabido decir el motivo, y eso que he pasado por 3 especialistas, y nada consiguió quitarmelo salvo esto.

En otros post os mostraré productos que aunque no me han conseguido quitar el acné, si tengo la sensación que me ayudaron a mejorarlo. ;)

53 comentarios:

  1. I had never try pills to find solution.

    ResponderEliminar
  2. Nati, me alegra mucho que te resultara positivo. Me encanta el cambio de cara que le has dado al blog, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que bien que te guste.

      Eliminar
    2. Hola, bueno me gustaría empezar presentándome. Mi nombre es Ana y soy una chica de España. Mi historia se resume en años y años de lucha contra el acné. He perdido la cuenta del dinero gastado en ir a dermátologos, en cremas, geles, mascarillas antiacné, remedios caseros...He probado de todo sin eliminar nunca por completo los granos, las espinillas y los puntos negros. Tanto me ha afectado mentalmente este problema que tuve que acudir hacr tiempo a un psicólogo para que me ayudase a subir mi autoestima. Yo no quiero acabar con el acné para que la gente me vea bien. Quiero acabar con él para YO poderme mirar al espejo y sentirme guapa. Me distancié de mi familia, de mis amigas, mi novió me dejó y engordé 23 kilos por la depresión que todo ello me causó. No tenía ganas de salir ni de relacionarme con más personas. Los demás me juzgaban y lo peor de todo es que yo era la primera en juzgarme. Tras todos estos años de lucha ha llegado un momento en el que ya no encuentro salida. El médico de la seguridad social me trató tan mal que jamás volví a ir. Solo acudo a un endocrino para realizarme ánalisis e intentar controlar mi peso. Los dermatólogos privados son tan caros que no me puedo permitir uno. El endocrino me ha dicho que, aunque mis análisis estén bien para admitir el medicamento de isotretinoina el que debe firmar la receta es un médico. Por eso acudo a ustedes. Por si alguien me puede ayudar, soy consciente de que lo que pido no es normal, pero de verdad no puedo más y no se a quien más acudir. Si alguno de ustedes tiene alguna caja del medicamento que les sobrase en su tratamiento, o simplemente su médico se las puede recetar de nuevo... Yo se lo pagaría de verdad, los gastos de envío y las cajas. Y mi endocrino me controlaría el tratamiento. Por favor se lo ruego. Ojalá alguien me pueda ayudar. 

      Eliminar
    3. Hola Ana, encantada de conocerte.A mi me pasaba algo parecido en el sentido de que nada conseguía quitarmelo y estaba desesperada. Siento mucho lo que te ha pasado, es muy duro lo que cuentas pero estoy segura de que se puede solucionar o por lo menos mejorar mucho. Lo del médico de la seguridad social es una lotería pero te explico porque yo lo he hecho porque tampoco me convencia la que me asignaron en en principo puedes ir a tu ambulatorio y solicitar cambio de medico (creo que dejan hacerlo varias veces al año) seguro que tienes suerte y es mejor que el que tienes, asi el nuevo médico podra valorar tu caso y recetarte el tratamiento mas adecuado ya sea dercutane u otro tratamiento así te evitaras el gasto que conlleva ir a uno privado. Me encantaría poder ayudarte mas pero no soy médico así que ùnicamente puedo ayudar en el sentido de contar mi experiencia para que os pueda servir a otros y advertiros que es un medicamento muy fuerte con efectos secundarios, asi que siempre te lo tiene que controlar un medico ya que si hay complicaciones podria dañar tu salud.Te mandamos nuestra energia positiva para que vaya muy bien . Un besito y si quieres tambien puedes escribir al mail

      Eliminar
  3. Hola! A mí me pasaba lo mismo con el acné. Me recetaron la píldora anticonceptiva y milagrosamente dejaron de salirme, pero cuando dejé de tomarla, volvieron. Más tarde me recetaron Roacutan además de la píldora, un tratamiento de unos 6 meses también y estuve todo el tiempo con la cara despellejando y los labios y la nariz fatal, pero ya desde entonces no me han vuelto a salir unos granos tan enormes.
    Me alegro que te funcionase tu tratamiento porque la verdad es que se pasa mal.
    Un saludoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh me encanta haber encontrado a alguien con el mismo problema, lo puedes entender perfectamente. Roacutan y Dercutante es lo mismo ;) Que bien que te funcionará

      Eliminar
  4. Hola!!!! A mí me parece una buena solución si se tiene en cuenta que es un medicamento y se conocen los efectos secundarios.
    Yo nunca tuve acné y a mis hijos logré quitárselo con otros tratamientos(hice un post con lo que le hice a ella y el miércoles pasado dejé el post de quitar acné en la espalda) pero a mi hija estuve a punto de dárselo, de hecho probamos el tratamiento que al final se los quitó como última opción, teníamos claro que si no resultaba ya iríamos a por la única solución que quedaba porque ella lo estaba pasando mal y eso no lo quiere ningún padre para sus hijoos.
    Me gusta mucho que hayas puesto tu opinión de este producto o tratamiento, es cierto que faltan opiniones y a la gente le ayuda saber que no es tan drástico como parece y que resulta, es algo que anima y ayuda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad ya leí tus entradas las 2 y me parecen superinteresantes, me alegro que les funcionara y no tuvierais que recurrir a esto. Que bien que te haya gustado el post un besito

      Eliminar
  5. Cariño, si mal no recuerdo, Aishawari, una youtuber de España, hizo un video sobre esta pastilla. Genial que te haya funcionado. Un beso. Revisaré los videos de Aishawari y si lo encuentro, te paso el link.

    ResponderEliminar
  6. ehh lo he encontrado :) https://www.youtube.com/watch?v=JplvA1zrc6k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, pues le echo un vistazo y te digo me encanta ver estos videos

      Eliminar
  7. Es lo que pasa, a cada persona le funciona una cosa, no a todas les funciona el mismo tratamiento. Como dices, siempre hay que consultarlo con el médico antes. Me alegro de que te ayudara :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me ayudo mucho, la verdad que cada persona es un mundo

      Eliminar
  8. Me alegro de que te ayudara. Yo también tengo un montón de acné pero en mi caso creo que es por la píldora anticonceptiva... a ver si me la cambian :(

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    yo tbm tengo problemas de acne y bueno me mandaron unas pastillas llamadas isoface algo asi, la vdd que mi acne es de hormonas locas y me lo calma bastante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dicen que una causa es hormonal, a ver si tienes suerte y se te va con las pastillas

      Eliminar
  10. Mi piel es bastante propensa al acné, pero no he tomado nunca estas pastillas. Me alegro que te hayan ido bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si no eres un caso grave, puede que con buenos productos te vaya bien.

      Eliminar
  11. Me alegra que te haya funcionado
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Pues si te ha ido bien merece la pena, si has probado de todo y al final has podido solucionarlo, me alegro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Está genial que dejes tu experiencia para que las personas con este problema tengas referencias. Qué bien que haya funcionado Natalia ;) un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo he hecho ni que sea una persona que le pueda ayudar me alegraré mucho. Un besito

      Eliminar
  14. Que bien!! Me alegra mucho que existan estos productos para ayudar a la gente y de verdad funcionen!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegro mucho que este productos te haya ayudado y que te de los resultados esperados.
    Yo no he tenido problemas de acné severo ni nada cerca, si tengo una piel muy grasosa pero con el gel diario para la cara y desmaquillarme completamente en la noche estoy bien.
    Pero es cierto que esto le puede ayudar a muchas personas que ya no saben que más hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte, me alegro de que tan solo sea piel grasa es un alivio no pasar por esto. Un bestio

      Eliminar
  16. Hola! Gracias por compartir la experiencia con esta medicacion y por tu comentario en mi blog :)
    Nos podiamos seguir por Google GFC si quieres, dimelo y te sigo :) Besos
    www.travelera.es

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Me alegro mucho de que te haya venido bien este tratamiento, y sin duda este post ayudará a muchas chicas que quieran informarse que tal va este medicamento, Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Me alegro por ti que te haya ido bien!
    Yo por suerte nunca sufrí acné!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  19. Cómo me alegro de que te haya ido tan bien y haya hecho desaparecer todo el acné. Yo de adolescente tuve muchísimo acné y muy graso. Tal era la cosa que lo único que conseguía pararlo era el alcohol de 96º directo a la cara con un algodón. Mi madre me decía que tenía mucha suerte y yo no entendía nada... hasta que ya voy rozando los 40 y no tengo casi arruguillas. A eso se refería! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh a ver si tengo yo esa suerte al llegar a los 40, que buena tu madre

      Eliminar
  20. Genial que te funcionase porque tiene que ser tremendo, la verdad es que yo jamas he tenido nada de acné...imaginate, si no lo tuve de adolescente ahora con los 40 menos...pero he tenido amigas con ese problema y lo pasaban fatal!!
    Gracias por pasarte por mi blog y yo también me quedo por aquí preciosa :)
    Un besazo
    justmystyle40.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte, la verdad que menuda envidia jejeje. Para quién lo padece es un suplicio. Gracias a ti por quedarte. Un besito

      Eliminar
  21. uff....yo hice el tratamiento cuando era Roacutan.....te entiendo, un besote.

    ResponderEliminar
  22. Me podrias desir desde cuando comenzaste a mirar los resultados porque yo llevo tomándolos unas 3 semanas y tengo lo que tu dises de que se pela la nariz y los labio cuando en verdad comenzaste a mirar los resultados y se te quitaron esos efectos de resequedad en los labios gracias

    ResponderEliminar
  23. Porque a mi al contrario de quitarse me los granos me estan saliendo mas eso es normal cuánto puede durar eso

    ResponderEliminar
  24. Porque a mi al contrario de quitarse me los granos me estan saliendo mas eso es normal cuánto puede durar eso

    ResponderEliminar
  25. Me podrias desir desde cuando comenzaste a mirar los resultados porque yo llevo tomándolos unas 3 semanas y tengo lo que tu dises de que se pela la nariz y los labio cuando en verdad comenzaste a mirar los resultados y se te quitaron esos efectos de resequedad en los labios gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola Richard, supongo que cada uno funcionamos diferente. En mi caso (no tiene porque ser el tuyo) empecé a notar resultados a partir del primer mes (tenía un acné leve de cantidad pero interno). Lo de la nariz y los labios dura hasta que terminas el tramiento, lo que pasa que a medida que va pasando el tiempo te vas acostumbrando y aprendes a vivir con esa pequeña gran incomodidad jejeje. En cuanto dejes de tomar el tratamiento progresivamente te irás notando mejor los labios y que la piel ya no está tan sensible (en mi caso en 2 semanas aprox. después de tomar el tramiento tenía la piel ya normal). Con respecto a eso que dices que te salen más acné que antes de tomar el tramiento a mi no me paso pero he leído por internet que a mucho gente le pasa (yo al principio tenía el mismo acné de siempre y con el tiempo menos.

    Gracias por plantear tus dudas aunque cada caso es un mundo está muy bien compartir las experiencias seguro que a mucha gente le ayuda.

    ResponderEliminar
  27. Hola Natalia, que alegría leer tu experiéncia, gracias por compartirla. Soy una chica de España,mi caso es que tengo un acné muy leve, me salen brotes sólo en la zona de los dos lados de la barbilla y después de varios tratamientos (a pesar de ser leve ) me han mandado Dercutane 10 mg al día, me preocupa que me vaya a salir un brote a lo grande por toda la cara, pues yo sólo tengo en la zona que te he comentado, el resto de la cara está muy bien, según tu experiéncia, a ti te pasó? Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leí mucho acerca de los famosos brotes pero no me pasó, en todo caso fui progresivamente viendo resultados positivos, aunque cada caso es un mundo. Espero que te vaya fenomenal. Un besazo

      Eliminar

Muchas gracias por participar en el blog