domingo, 26 de julio de 2015

La costa Brava: Cadaqués


Cadaqués  es un pueblo costero de la provincia de Gerona que pertenece a la costa brava y está situado al noreste de España (lo explico así para las del canal internacional) . Desde hacía tiempo tenía ganas de visitar está zona y en concreto Cadaqués pues había oído hablar muy bien de este sitio, pero siempre me frenaba porque es un turismo bastante caro en comparación con otras zonas costeras españolas, pero este año por fin he conseguido disfrutarla y quería compartirlo con vosotr@s para mostraros una buena alternativa calidad-precio que quizás os interese disfrutar este verano o quien sabe el próximo.


En primer lugar y lo más importante el lugar donde hospedarse. Aquí hay muchísimas opciones campings, hoteles, casas....Después de buscar muchas ofertas encontré una muy buena opción calidad-precio el HOTEL CALINA , me llamo la atención el precio en relación a otras ofertas con precios excesivos, las fotografías y algo que me dejo con la boca abierta es las buenas opiniones que por unanimidad podéis leer en la página de tripadvisor (cosa bastante inusual ya que las opiniones suelen ser muy dispares).

Pues bien, deciros que de verdad vale muchísimo la pena. El trato al cliente es un 10 te informan con todo detalle sobre todas las ofertas turísticas de las que puedes disfrutar, cuando y como reservarlas, te recogen en coche en la estación con las maletas y también te acercan el día que te vas, el último día dejamos la habitación a las 12:00 pero nos dejaron disfrutar durante todo el día de las zonas comunes incluida la piscina, vamos te hacen la estancia  muy agradable pues todo son facilidades. La limpieza también es un 10 la habitación estaba impecable cuando llegamos (además de fresquita porque habían dejado el aire acondicionado puesto, todo un detalle con este calor) y las zonas comunes están continuamente limpiándolas, huele fenomenal. La piscina es tal cual la foto, es decir no te decepciona en absoluto, preciosas vistas a la Cala en un entorno súper tranquilo es una delicia de verdad y además no estaba nada masificada al contrario la mayor parte del tiempo podríamos llegar a estar como mucho 10 personas en la piscina. El desayuno es muy completo y variado y está genial porque lo sirven en la terraza al aire libre lo cual es muy agradable también. Otro punto importante a su favor es que esta al lado de la casa museo de Salvador Dalí.

¿ Algún inconveniente? Para mi ninguno repetiría sin dudar y lo recomendaría, eso si para los que sois muy comodones es importante tener en cuenta 2 aspectos: uno de ellos es que el pueblo está a 1 km del hotel (son tan sólo 10 minutos andando y con cuestas) para  mi personalmente no supone ningún problema ya que me encanta pasear y la distancia me parece de risa, aún así siempre tenéis la opción de coche, alquilar moto o incluso pedir un taxi. Otra cosa a valorar es el tamaño de la habitación hay muchos tipos (incluso apartamentos) pero si escogéis la más económica os encontraréis con una habitación pequeña y baño grande pero tiene lo imprescindible y todo bien organizado no tiene mayor importancia. Conclusión: Calidad-precio muy bueno supercontenta ya que creo que fue muy acertada la reserva, para que os hagáis una idea os diré que lo contratré en la web de Rumbo y en menos 24 horas la oferta había volado. Aquí os dejo algunas foto:


Piscina con vistas a la cala


En lo que respecta al pueblo deciros que es precioso, personalmente y aunque no he estado me recordaba a los reportajes de Grecia en los que nos muestran estampas de casitas blancas al lado de mar, muy idílico la verdad. ¿Qué os parece?:






Otro aspecto importante es el gastronómico, tengo que decir que previamente ya habíamos apuntados varios sitios que consultamos en internet con buenas referencias, pero he de decir que tanto los que ya estaban previamente seleccionados como lo que fuimos seleccionando conforme la marcha fueron estupendos (solo patinamos en uno). Para comer suelen haber menús con un primer plato fresquito (ensalada, gazpacho...) y un segundo plato a elegir entre arroz negro, paella de marisco, fideua...y lo mejor de todo hay muchísima oferta de sitios orientados a la playa para disfrutar del paisaje y disfrutar de un buen plato con compañía inmejorable jejeje. A ver que os parece:

Paella de Marisco en Bambú Blue (menú 16 euros/persona)


Local Bambú Blue, orientado al mar buena calidad-pvp

Paella de Can Rafa (sitio de Referencia en Cadaqués)

Para cenar hay muchísimos sitios también orientados al mar en los que podréis disfrutar de deliciosas tapas de chipirones, mejillones, calamares....Entre algunos de sus locales que os recomiendo: La Enoteca, L' Estable, El padrí...


En cuanto al turismo en Cadaqués hay muchas opciones. Una excursión obligada es al Cap de Creus, se puede hacer en barco y en tren. La opción del barco la descartamos por el asfixiante calor que estaba haciendo esos días pero tiene su recompensa y es que te permiten bañarte en las maravillosas aguas cristalinas. El tren sin embargo no permite disfrutar del baño puesto que aunque hace parada en los acantilados las calas son inaccesibles desde ese punto, pero el recorrido merece la pena no pasas calor y disfrutas del paisaje un parque natural y unas maravillosas vistas al acantilado, aquí las tenéis:

Maravillosa vista durante la excursión al cap de creus

Otra visita imprescindible es la casa-museo de Salvador Dalí, el precio rondaba los 11,00 euros si no recuerda mal y eso si hay que reservalas con tiempo. Otro día también podéis disfrutarlo recorriendo las calles del pueblo, llenas de rincones mágicos, entre los que destacaría el centro histórico, la iglesia, los comercios artesanales, os invito a perderos entre ellas jejeje. Además, Cadaqués está todo rodeado de playas y calas así que no es será difícil pegaros un chapuzón, he de decir en relación a esto que aunque el agua esta muy limpia (completamente transparente) el fondo me sorprendió bastante porque era marrón y eso oscurecía  el agua, la verdad que en este sentido desconozco si hay alguna "joyita" por allí que merezca mucho la pena (quizás el cap de creus)

Por último recomendaros a los más animados, la oferta de deportes de aventura que se ofrecen en esta zona. No os puedo informar porque personalmente no me van este tipo de actividades pero si estáis interesados es otra opción muy buena a contemplar. Y hasta aquí la entrada de hoy. Gracias por estar ahí otro día mas.




72 comentarios:

  1. Natalia! Qué cambio en la estética del blog! Muy favorecedora la elección de la plantilla y el cambio de fuente. Por otra parte, este post, es un XL de contenido y belleza. Me enamoré de Cadaqués en tu relato y seguramente fue una felicidad recorrer ese camino para llegar al pueblo. Un placer de lectura y gracias por contarnos tu experiencia. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegro que te guste y muchas gracias por tus palabras. Un besito

      Eliminar
  2. Natalia!!!! Me ha encantado esta entrada, no lo has podido explicar mejor... Me has convencido definitivamente para reservar en el Hotel Calina y disfrutar de un fin de semana por todo lo alto en Cadaqués. Por cierto esa piscina tiene muy buena pinta, igual que las paellas... ,-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La piscina es tal cual la foto y las paellas también jejeje. Me alegro que te haya gustado. Un beso

      Eliminar
  3. Me he quedado enamorada de Cadaqués... Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. Llego de manera fugaz para decirte que me gusta la nueva cabecera que has creado, aunque me sorprende que hayas optado por esos colores, pues no se corresponden con los que tenías anteriormente como fondo. Mañana te visito por más tiempo y te leo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, bueno la verdad que nunca he tenido claro lo del tema de la estética así que es normal el cambio de colores, me alegro que te haya gustado. Te espero. Un besito

      Eliminar
  5. What a dream place to visit so beautiful and the food delicious.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Las fotos son muy bonitas, sin duda se ve un que es un sitio con encanto. Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sitio para recomendar y para ir si tienes oportunidad.

      Eliminar
  7. No conozco esa zona . Se ve precioso . Yo tampoco soy exigente con el lugar para dormir ,que sea limpio y esté bien adecentado es suficiente porque nos gusta recorrer y andar por todo el lugar para conocerlo bien, soy más "mirada" con la amabilidad y el trato . Será un sitio a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto limpieza y amabilidad son fundamentales en este Hotel, además de otras muchas cosas pero para mi es lo más importante.

      Eliminar
  8. Hola!!!! La verdad es que se disfruta tanto de vacaciones!!!! Me encanta Cataluña, aunque nombras la zona que peor conozco,jejeje. El Museo Dalí vale la pena, me encanta.
    El hotel tiene buena pinta. Yo tampoco soy muy exigente aunque suelo coger apartahotel porque así mis hijos tienen habitación propia(de peques, ahora pedimos dos habitaciones si vamos de hotel) y además si nos apetece tomar un café o algo tenemos opción de prepararlo.
    Un besito y el blog te ha quedado genial, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes tendrás que acercarte a conocerla mejor. A mi me pasa lo mismo pero con tu zona jejeje. Aquí también tienes apartamentos familiares tenían pinta de estar muy bien. Gracias por tus palabras sobre el blog. Un besito

      Eliminar
  9. Hotel Calina, sitio a tener en cuenta. He leído muy buenas críticas de este hotel. Destacan sobretodo la limpieza y amabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que es algo bastante objetivo, porque si miras la página de tripadvisor todas las opiniones son muy buenas. Super recomendado

      Eliminar
  10. ay madre, que envidia me acabas de dar!!! *_* y que platos jajaja son las 12 y ya me has dado hambre.Por cierto, has cambiado el diseño del blog no?? así me gusta mucho más, el único problema es que cuando le doy a tu perfil de blogger ya no me aparece tu link del blog, mira a ver si lo has quitado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje yo me pongo nerviosa de ver las fotos quiero volver ;). Me alegro que te guste, muchas gracias por avisarme ya lo he cambiado y espero que ahora funcione mejor, que haría yo sin mis hermanas de hambre. Un besazo

      Eliminar
  11. Qué tentación dan esas vistas de la playa y esas pedazo piscinas!
    La paella, hambre que me entra jaja

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  12. Que casualidad!!!! He estado en ese Hotel y confirmo todo lo dicho!!! Un 10 en todo, repetiré seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh vaya que casualidad, mira que hay hoteles y lugares, me alegro de haber coincidido y que tengamos una opinión tan positiva y similar. Un besito

      Eliminar
  13. Qué entrada más bonita, yo en nada estaré por la Costa Brava,me quedó con tus consejos y me alegro que lo pasaras bien! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh pues que no se te olvide pasar por Cadaqués un sitio con encanto donde los hayan. Un besito

      Eliminar
  14. Por cierto, muy bonito el diseño de la página! Me gusta más así. ;))

    ResponderEliminar
  15. Espectacular nuevo diseño del blog!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    me encantaria pasar mis vacaciones por hay!! claro si pudiera XD

    linda cabecera!! me alegro que poco a poco vas modificandola sigue asi :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh nunca se sabe la vida da muchas vueltas igual algún día acabas por aquí. Gracias Ghaby un besito

      Eliminar
  17. He visitado este pueblo y la verdad es que me ha gustado muchísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Joana a ti te pilla más cerquita, sería una pena tenerlo tan cerca y no haberlo disfrutado jejeje

      Eliminar
  18. La verdad debe ser precioso, me alegra que disfrutases tanto. El hotel tiene muy buena pinta y cumple muchos requisitos que yo busco como limpieza y buen trato. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os lo recomiendo 100% de verdad solo hay que ver la página de tripadvisor. Un besito

      Eliminar
  19. oooh que sitio más maravilloso!!! me quedaría ahí tres meses...por lo menos!!jajaja
    un beso enorme princesa!

    ResponderEliminar
  20. oooh que sitio más maravilloso!!! me quedaría ahí tres meses...por lo menos!!jajaja
    un beso enorme princesa!

    ResponderEliminar
  21. Que bonito post! Me dieron unas ganas de irme YAAAAAA! Cadaques he estado un par de veces y es de esos lugares magicos aunque ahora es muy muy turistico. ME encanta la estetica nueva del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es turístimo, pero aunque había gente no estaba masificado o quizás tuvimos suerte pero no tuvimos que hacer colas en ningún sitio. Me alegra que te guste la nueva estética. Un besito

      Eliminar
  22. Viendo las fotos me encantaría ir, se ve que es un sitio precioso!
    Un beso, me quedo a seguirte ^^

    ResponderEliminar
  23. Wow! que vista mas linda de ese lugar. No lo había escuchado mencionar, pero es sin duda un lugar muy bonito para estar de vacaciones. Tienes una nueva seguidora. Besos.

    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se de dónde eres pero aquí en España es muy conocido. Un besito, gracias por seguirme

      Eliminar
  24. Wow! que vista mas linda de ese lugar. No lo había escuchado mencionar, pero es sin duda un lugar muy bonito para estar de vacaciones. Tienes una nueva seguidora. Besos.

    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    OMG! Que sitio tan pintoresco, bello y agradable.
    Que buenas vacaciones te pudiste dar,
    Todo esta precioso y a pesar que vivo al otro lado del mundo me encantaría ir algún día.
    Besos
    PDT. Te ha quedado precioso el nuevo diseño ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si han sido unos días maravillosos ;). Ojalá que si puedas venir algún día. Muchas gracias Isa has contribuido mucho a este cambio de look. Un besito

      Eliminar
  26. Estuve hace años y me quede enamorada de Cadaqués para siempre! Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Hace tiempo que tengo ganas de visitar este pueblo, la verdad es que es muy bonito! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si buscas sitios para comer, cenar y hospedarte creo que son muy buenos referentes. Espero que te pueda servir de ayuda si al final te animas. Un besito

      Eliminar
  28. Siempre me gusta que me recomienden sitios donde la gente haya estado para ir sobre seguro... Jijiji así que anotado queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también normalmente cuando la gente recomiendo es porque hay algo bueno detrás. Un besito

      Eliminar
  29. ¡Que sitio tan maravilloso!
    Me encanta, me has puesto los dientes muy largos ;)
    Por cierto, enhoaburna por el nuevo diseño del blog. Llevo un par de años queriendo cambiarlo y ni idea chica, no sé hacer diseños ni le dedico tiempo así que así se quedará jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, si maravillos. Gracias wapa, a ver si hago una entrada porque aunque me ha costado mucho es muy sencillo y quizás pudiera ayudaros a las que queréis cambiar el look. Un besito

      Eliminar
  30. me encanta el sitio y me encanta la habiatacion

    ResponderEliminar
  31. Uau!! Que bien lo habéis pasado. Y que pinta tiene todo. Desde luego es una opción increíble para pasar las vacaciones de verano. Ese hotel me lo apunto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, muy buena opción tienes de todo playa, piscina, excursiones, pueblo precioso....

      Eliminar
    2. Genial, muy buena opción tienes de todo playa, piscina, excursiones, pueblo precioso....

      Eliminar
  32. La comida se ve deliciosa, yo soy muy dada a disfrutar de estos tipos de paseo. Matarìa por ir con mi esposo e hijo. La vista hermosìsima.

    Me da risa, Natalia, que cuando hice click en tu enlace para venirte a visitar, pensè que habìa lago mal... jajajaja era el banner queme despistò !! MUy bonito !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que por allí también tenéis unos sitios maravillosos, me encantaría descubrirlos. jajaja muy bueno tu comentario que risa a mi me hubiera pasado igual soy un despiste.

      Eliminar
  33. Natalia!! Ya he reservado en el Hotel Calina...

    ResponderEliminar
  34. Yo también recomiendo Cadaqués... Es idílico!!!

    ResponderEliminar
  35. Uno de los lugares más preciosos de la Costa Brava junto con Ampuria Brava.

    Enhorabuena por el artículo :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en el blog