martes, 21 de julio de 2015

Mi menú a dieta

Como ya comenté, estoy a dieta. Pero me faltó explicar en qué consiste el menú semanal. Al principio es duro porque no puedes comer de nada pero luego poco a poco te van ampliando los alimentos que puedes tomar.
Siempre para desayunar me tomo vaso de leche con colacao y una tostada de pan integral con dos lonchas de pavo o jamón york (bueno, en mi caso hacendado el colacao y la leche siempre desnatada pero para mi eso no ha sido problema porque siempre he tomado leche desnatada). Ahhh!! también me permite un zumo natural de naranja, pero no me da tiempo así que no me lo he tomado nunca, sólo una vez. Y para almorzar sobre las 11am o 12pm me tomo otra tostada de pan integral con otras dos lonchas de pavo o jamón york.

 La verdad es que el desayuno y almuerzo es un once, me rechupo los dedos. Levantarse por la mañana es una alegría porque con ese desayuno y almuerzo, ñam, ñam.
También para merendar siempre es un yogurt desnatado 0% y me lo como de sabor frutas del bosque. Otra delicia. Sabe a chuches. Me ha comentado de cambiarme la merienda por fruta pero es que disfruto tanto con la cremosidad del yogurt y su sabor tan dulce (le pongo sacarina, que soy una golosa) y a chuches, que ummmm, no quiero.



Lo peor es la comida y la cena:
La comida es verduras con carne blanca (luego posteriormente me han introducido carne roja, ya iré contando) pero al principio: pechuga de pollo, fletán, emperador, gambón, pechuga de pavo, chuletas de pavo, la que tu decidas, junto con verduritas a la plancha o al vapor.  Y sin fruta, sniffff.

La cena es tres días a la semana ensalada de brotes verdes (lechuga, canónigos, etc) toda la que quieras y el resto de días verdura al vapor. Lo aderezo con un pelín de aceite y sal y fruta: kiwi o piña.
Al principio de verduras sólo te dejan comer muy pocos tipos de verduras pero posteriormente se van ampliando el catálogo.
Como ya puse antes, la comida y la cena son una fu, pero mientras estoy comiendo pienso en el premio: la merienda que le faltan unas horas y en la cena me pasa lo mismo: el desayuno de cuando me levante, ummm qué maravilla. Y lo mejor, es que me subo a la báscula y tengo resultados.
Tengo mucha motivación y muchos buenos hábitos que instaurar, así que estoy en ello, poco a poco pero avanzando.

59 comentarios:

  1. Hola guapa. Esta entrada viene que ni pintada porque precisamente yo ayer escribí la dieta que sigo yo con mi nutricionista.
    Y leyendo la tuya me he dado cuenta de que me gusta más la mía. Yo tengo fruta al desayuno, almuerzo y merienda y yogur de postre en comidas y cenas (que puedes cambiar si quieres). Carne se come máximo dos veces a la semana y pescado dos o tres. Ensaladas comemos casi todos los días, bien sea por la mañana o por la noche. Y tortilla de un huevo o la ensalada con huevo cocido una vez a la semana. Tú no tienes huevos?
    Desconozco por qué te cuesta, tanto, a lo mejor es porque no te gustan las verduras pero existen muchos trucos para hacerlas ricas ricas. Nosotros al brócoli, coliflor y judias les echamos ajos con vinagre. Al pescado también o sino hacemos una vinagreta de pimiento, cebolla y tomate y queda riquísimo. Otra opción que nos encanta es pochar un poco de cebolla y le da mucho sabor o echarle alguna especia. Pruébalo, te sabrá más sabroso y te aburrirás menos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, con 55 kilos que quieres perder muchacha... ¡Quien los pillara!

      Eliminar
    2. Ah y al puré le echar un poco de pimentón y le da mucho sabor.

      Eliminar
    3. Pirulí nunca hay suficiente, siempre quiero pesar menos, lo del pimentón no se me había ocurrido es muy buena idea

      Eliminar
    4. La verdura me encanta pero me deja comer poca verdura, secentra más en la carne y la carne vuelta y vuelta la verdad es que al finalcansa y aburre. También es cierto que como llego con poco tiempo tampoco puedo hacerme la carne con una receta más elaborada así que para terminar pronto hago vuelta y vuelta

      Eliminar
    5. No sé por qué esa diferencia de yo mucha verdura y tú mucha carne, a lo mejor es por el tipo de cada cual, a mí m sobra muuucha grasa. besos

      Eliminar
  2. Muchísimo ánimo. Sí que es durilla en las horas de comer y cenar, te doy la razón.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que ves los resultados y te animas mucho pero sí que es dura, sí

      Eliminar
  3. Aaaay! qué duras son las dietas ;-) ánimo! lo estás haciendo fenomenal!

    moda.otiummadrid.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos yo aquí sigo peleando y desde que he escrito esta entrada hasta ahora aún he adelgazado más :)

      Eliminar
  4. Hola!!

    bueno yo no estoy a dieta, pero siempre intento de no excederme con el queso o cualquier cosa grasa XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo mejor es lo que tú haces cuidarse para luego no tener que quitarse kilos de encima y pasar por la dieta pero reconozco que tengo poca fuerza de voluntad, soy un poco floja :(

      Eliminar
  5. Mucho ánimo con la dieta, ya verás que poco a poco te vas adaptando mejor. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, muchas gracias por los ánimos, la verdad te hacen venir arriba y coger fuerza

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Tenía que contar la dieta para animar a quién está haciendo la también para que vea que es posible, yes i can

      Eliminar
  7. ...solo puedo animarte. No soy amiga de las dietas,ni las conozco así que ningún consejo puedo darte. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, qué suerte tienes, eso es porque no las necesitas, que bien tener tipín

      Eliminar
  8. Supongo que estás con algún nutrólogo o endocrino o cualquier otro médico. ¡No hagas bobadas, por favor! Cuídate mucho y disfruta de esos placeres en el desayuno y el almuerzo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca eres un sol preocupándote porque me cuide, si no te preocupes lo hago todo bajo supervisión :)

      Eliminar
  9. Esos yogures están tremendos!! yo tambien los tomo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me saben achuchería y como los disfruto, son la golosina del día :)

      Eliminar
  10. En mi opinión lo estás haciendo muy bien. Cuando estaba yo a dieta, no paraba de tomar yogures, la verdad es que me harté bastante jajaja y siempre pensaba en el desayuno del día siguiente ...
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí que lo estoy haciendo bien porque he perdido muchos kilos desde que he escrito esta entrada, a día de hoy aún he bajado más así que estoy muy contenta sobre todo conmigo misma por haber tenido fuerza de voluntad

      Eliminar
  11. Yo también adoro tomar yogures, me encanta su textura y cuanto màs densos sean mejor. Ahora mi àngel...tanto sacrificio. Seguramente tu fuerza de voluntad se compensa cuando logres tu objetivo. Yo por ahora, te acompaño con el desayuno y la merienda....el resto lo discutimos otros dìa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ya me queda poco de dieta porque no mucho porque ya he adelgazado mucho a ver si continúan las buenas costumbres y meriendo estos yogures en lugar de galletas y alimentos No tan saludables

      Eliminar
  12. I enjoy eating yogurt for breakfast is very healthy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según lo comento con más amigas más gente me dice lo mismo que tu Jackie

      Eliminar
  13. mucho animo con la dieta!!! ayy esos yogures a mi tb me encantaannn
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora he visto los mismos cero por cien pero con sabores de postres tipo tarta de manzana, etc, quiero probarlos, deben estar ñam, ñam Patri

      Eliminar
  14. mucho animo con la dieta!!! ayy esos yogures a mi tb me encantaannn
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

    ResponderEliminar
  15. Ayyyyy qué difícil la comida!!!! Yo las cenas las hago muy ligeras entonces no me preocupa demasiado, pero la comida la necesito un pelín más contundente y variada, pero bueno, estás perdiendo que es lo que quieres y te merece la pena. Un besín y mil gracias por compartir la dieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cena es lo que peor llevo porque ahí me quedo siempre con hambre, por la noche estoy desatada. Y sí, la comida es poco variada, pero bueno el objetivo se está cumpliendo:)

      Eliminar
  16. Pues dentro de lo que cabe no es tan mala dieta!! a mi es que me gusta todo de lo que has puesto, menos el yogurth jaja.
    Mucho ánimo siguiendo la dieta!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro lo del yogur, a todo el mundo le gusta, està tan cremoso y dulce...

      Eliminar
  17. Mucho ánimo guapa, seguro que pronto notas los resultados y se hace más llevadero. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos, yo creo q en una semana màs me planto, aún he adelgazado más, la dieta desde luego es efectiva :)

      Eliminar
  18. Pues yo soy muy aplicada con las dietas en tanto tenga tiempo para preparar todo. Ahora el trabajo me carga muy estresada y he empezado a comer muy mal.

    Siempre uso los yogures como merianda, son demasiado ricos jaja casi siempre son naturales, con trozos de fruta fresca que aportan algo de azùcar. En estos dìas he estado comiendo solo las comidas principales y nada de merienda y lo estoy sintiendo cada vez màs pesado. Tengo que volver a la disciplina pero el trabajo no me deja respirar.

    Te mando energìas positivas para que toleres mejor las verduras y carnes blancas jajaja todo sea por la salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy siendo muy aplicada, estoy a punto de llegar al peso objetivo, luego me quedará la segunda parte: mantenimiento... Pero estoy muy positiva

      Eliminar
  19. Mucho ánimo con esa dieta!!!!ç


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger gracias, ya no me queda nada de dieta, luego será el mantenimiento

      Eliminar
  20. Hola Natalia, yo ahora necesitaría una para engordar, mido 1,53 y peso 38,9 kilos, no sé ya que hacer, me consumen los nervios, espero que sigas animosa con esta dieta, no veo el banner de seguidores para seguir tu blog y no perderme nada, un besote..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja mertxe, eres una rara avis", si que debes ser nerviosa 8)

      Eliminar
  21. Hola guapa..espero que te funcione la dieta ..hay que tener voluntad para ello y constancia!!
    Besos-11

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sony la verdad que si hay que tener esas dos cosas :)

      Eliminar
  22. Hola Natalia :) se me había perdido tu blog, espero las subas a Google + porque por ahí te sigo! Mucha suerte y harto ánimo con la dieta porque requiere mucha constancia y sí se leen deliciosas las colaciones y el desayuno :).

    Un abrazo,
    Paola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto wapa, es que no estoy muy pendiente del google plus jejeje pero lo tendre en cuenta. Un besito

      Eliminar
  23. Aunque la comida que se hace uno de dieta no suele ser muy allá (todo lo rico engorda...) siempre se puede aderezar con especias, que le da un poco más de alegría a la comida.

    Ánimos con la dieta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes, muchas veces yo también uso las especias con la carne vuelta y vuelta y le dan un toque u mm

      Eliminar
  24. ¡Mucho ánimo, guapa! Para mí las dietas son muy difíciles ...

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Yo la verdad nunca había sido capaz de hacer una, terminaba abandonando a los dos días pero siempre hay una primera vez :)

    ResponderEliminar
  26. Natalia me alegro mucho de que te hayas decidido a seguir una dieta equilibrada para recuperar la figura que tenías antes de tu embarazo.

    Te leo y me da un poco de pena porque no te gustan las comidas y las cenas que tienes y son las comidas y las cenas que yo suelo hacer a diario ¡y me encantan! Vale, es cierto que hay días que caen otras comidas y cenas más contundentes como focaccia, arroz, pasta, lasaña... pero en general lo que pones es lo que más me gusta comer.

    Supongo que es porque yo ya me he hecho a seguir una dieta sana a diario, acompañada de algún capricho, y no me cuesta.

    Verás cómo el resultado merece la pena, y lo que es mejor no vas a recuperar el peso perdido. ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu propuesta comida sana y algun caprichillo. Bss wapa.

      Eliminar
  27. Hola!
    Me quito el sombrero por todo tu esfuerzo, lo importante es que te sientas bien con lo que estas haciendo y que valga la pena cualquier esfuerzo.
    Yo también empece una "Dieta" pero no es tan restrictiva, será porque es algo que no quiero por algunos días o meses si no porque estoy cambiando mi forma de alimentar por una mas saludable.
    Espero te vaya super bien con tu esfuerzo,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa por los animos e igualmente muchos animos con tu dieta. Un besito.

      Eliminar
  28. YO dietas he hecho infinita cantidad, pero desde que tuve a mi primer hijo no tengo fuerza de voluntad. Del primer embarazo me quedaron 5 kilos extra que odio y en este embarazo he engordado 5 kilos, a ver si hay suerte y con la lactancia logro bajar lo 5 kilos del primer embarazo :) Sino, me pondre con una dieta!! Que remedio
    Mucho animo, veo que estas motivada, que es lo mas importante para el exito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ahora no es el momento pq estas en la recta final, pero tranqui que tu puedes con todo ya veras como va fenomenal todo y luego puedes planteartelo es ponerse y al final sale.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en el blog